www.diariocritico.com

Ha obtenido mayor número de votos que Bosch (ERC)

Llamazares se queda con la silla y será el quinto participante en el 'mini-debate'

Llamazares se queda con la silla y será el quinto participante en el 'mini-debate'

> Las claves del debate a cinco

miércoles 09 de noviembre de 2011, 17:09h
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, será finalmente el quinto participante en el debate organizado este miércoles por RTVE entre partidos minoritarios, al entender la Junta Electoral Central (JEC) que el contar con mayor número de votos que el candidato de ERC-Cataluña Sí a las generales, Alfred Bosch, es un "criterio relevante" para su participación.

- A los españoles les interesa el debate:12 millones de espectadores
- Así fue el debate minuto a minuto  - Debate alternativo del 15-M>>
- Especial elecciones 20-N>  -  Los mejores vídeos de resumen>>
- Crónica del debate  - Los sondeos, con Rajoy - La 'otra cara'
Hasta este martes, el partcipante en el debate del grupo que comparten ERC, IU e ICV en el Congreso no se conocía ya que estas formaciones no se habían puesto de acuerdo sobre la persona que participará en el programa.

   Mientras IU había comunicado al Ente Público que quería que el elegido sea su cabeza de lista por Asturias, Gaspar Llamazares, y esgrimía tener más votos que ERC, los republicanos aducían que ellos tienen más diputados (tres frente a los de IU-ICV) y querían ocupar ese asiento.

   ERC había presentado un recurso para que fuera la Junta Electoral Central la que decida. En la resolución, la JEC asegura que aún cuando el criterio del número de escaños obtenidos pudiera ser "relevante" a otros efectos, no puede prevalecer frente al criterio del número de votos obtenidos por formaciones políticas integrantes de un mismo grupo parlamentario en las últimas elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios