www.diariocritico.com

Preocupados por la imagen de 'recortes' sociales

El PP inicia su 'maquillaje' electoral: promete "actualizar" las pensiones y no imponer el copago en Sanidad

jueves 10 de noviembre de 2011, 09:56h
Aunque la victoria por parte de Mariano Rajoy se siente casi segura, no quiere que nada se le escape. Y una cosa que preocupaba en Génova era la imagen que la izquierda estaba explotando sobre los recortes sociales que impondría el PP si llega al Gobierno. Por eso los dos grandes lanzamientos de eslóganes en estos momentos han sido los de  "actualizar" las pensiones y no imponer el copago en Sanidad. Rajoy y Gallardón han sido los responsables.
Las pensiones se revalorizarán de acuerdo con el IPC desde el 1 de enero de 2012. En la entrevista que Antena 3 realizó a Mariano Rajoy, el líder del PP también resaltó que en el próximo presupuesto que hagan "no habrá una congelación de las pensiones". Respecto a la reforma laboral dijo que "hay que hacer algunos cambios en la legislación laboral. Lo hablaré con los agentes sociales y espero que los agentes sociales se den cuenta de verdad de la situación por la que está atravesando España en estos momentos".
 
La creación de empleo fue otro de los temas abordados. "Nadie es capaz de saber cuándo se puede crear empleo, lo que yo sí tengo claro es que con otras políticas que generen confianza se puede crear empleo ya que eso es a lo que me voy a aplicar si los españoles quieren". Respecto a los funcionarios dijo que no le va a hacer una rebaja del 5% como el Gobierno, pero en estos momentos tengo que ver cuál es la situación exacta de las cuentas públicas. Adelantó por otro lado Rajoy que si gana las elecciones su primera llamada será al jefe de la oposición para convocarle a una reunión. Subrayó, asimismo que no privatizará ningún servicio de Sanidad. También dijo que no hará copago.
 
La afirmación también la hizo, horas antes, Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz del PP en el Congreso y llamada a ocupar una alta responsabilidad si Mariano Rajoy gana las elecciones. Desde que el Gobierno anunció que no haría un decreto de prórroga de los presupuestos, los dirigentes populares habían jugado a la ambigüedad y apelaban a la situación de las cuentas. Pero ahora, ya en plena campaña, primero Mariano Rajoy avanzó que las pensiones no se congelarían.
 
 
No al copago sanitario
 
Por su parte, el alcalde de Madrid y número 4 en las listas madrileña del PP, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió en el 'mini-debate' de anoche una educación y una sanidad públicas y sin aplicar fórmulas como la del copago, que ha rechazado "con rotundidad".


Lea también:- Especial Elecciones 20-N>>
- IU no logra que PSOE y PP hablen de la corrupción en el debatín en el que se coló ETA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios