www.diariocritico.com

Chacón retira el polémico vídeo 'sanitario' del PSC

jueves 10 de noviembre de 2011, 12:52h
No están muy afortunados los partidos políticos en esta campaña, no. En el PP, los excesos verbales a través de las redes sociales acaban de costarles el cargo a dos dirigentes populares, a la ex concejala de Palma y aspirante a senadora, Francisca Pol, por el fotomontaje de Carme Chacón subido a su Facebook, y al coordinador de Circulación del equipo de Gallardón, Francisco Autrán, por un ramillete de tuits ofensivos y sin desperdicio.

Pero en lo que se refiere a vídeos polémicos los socialistas se lleva la palma. Empezaron con el de la educación para denunciar que el PP prefiere la enseñanza privada frente a la pública, con la imagen de un niño "rico" que va al colegio -de élite- de la mano de su cuidadora uniformada. "Carmen, ¿tú tienes hijos?", -le pregunta el niño- , a lo que ella responde: "Sí, además tengo una nena de tu edad". "Pues qué bien, así cuando seamos mayores ella podrá ser la cuidadora de mis hijos", le responde el 'infante'. El spot no gustó ni en algunos círculos del propio PSOE y algunos colectivos de la enseñanza exigieron su retirada. Pero no se retiró. 

Ahora es el PSC  el que ha tenido que suspender la emisión de otro spot electoral -por orden de la mismísima Carme Chacón- en el que se denunciaban los recortes en Sanidad llevados a cabo por el nuevo gobierno de Artur Mas (CiU) pero una forma un tanto polémica. En el vídeo los profesores, los asistentes sociales y los médicos habían sido sustituidos por maniquíes. Pero el momento álgido era en el que se veía a un paciente moribundo en la cama de un hospital junto a un muñeco que le mira sin poder hacer nada y una voz en off que dice "los recortes tienen consecuencias".Los convergentes no daban crédito.

La indignación llegó también desde el Colegio de Médicos de Barcelona cuyo vicepresidente, Jaime Padrós, aseguró muy enfadado:  "No se puede caricaturizar la vida, la muerte y el sufrimiento de las personas", mientras desvelaba que le habían llamado muchos médicos quejándose del spot de campaña de los socialistas catalanes. ¿Cuál será el próximo?


Lea también:
- Dimite la candidata del PP que colgó en Facebook un fotomontaje de Chacón - Los 'pechos' de la candidata del PP balear al Senado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios