www.diariocritico.com

Malos augurios para la economía española

Un artículo del 'The Guardian' asegura que tras Papandreu y Berlusconi, Zapatero es el siguiente

Un artículo del 'The Guardian' asegura que tras Papandreu y Berlusconi, Zapatero es el siguiente

> Tras Grecia e Italia, "la próxima semana es el turno para España", asegura 'The Guardian'

viernes 11 de noviembre de 2011, 08:45h
Que se afirme en un periódico, por muy prestigioso que sea, como es el caso del que nos viene a cuento, 'The Guardian', no significa que se vaya a cumplir. Ni mucho menos. Pero cuando el río suena, agua lleva, se suele decir.
El caso es que este diario asegura que en esta segunda crisis financiera que está ahogando a Europa y su deuda, los políticos están siendo los más castigados -obvia, claro, a los ciudadanos-. En todo caso, es más notable de cara a los titulares, ya que está siendo ahora cuando la crisis se engulle a los grandes líderes internacionales.
 
Si el griego Papandreu olía a 'muerto' desde que comenzó a mascarse la tragedia económica en su país, nadie esperaba el final (enésimo) político de Berlusconi en Italia. Pues bien, según 'The Guardian', tras las tormentosas crisis en Grecia e Italia, la "próxima semana" sería el turno "para la España de Zapatero", comenta.
 
Todo para argumentar que el propio Reino Unido no es inmune a esta crisis y que David Cameron ya debería ser precavido de cara a las víctimas políticas que están cayendo, como ya lo fue en ese país Gordon Brown, de quien no se esperaba un batacazo electoral como el que después tuvo.
 
Lo dicho: no hay mucha materia para estar preocupados, pero es cierto que el alza de la prima de riesgo de la deuda italiana ha contagiado a España y las últimas noticias sobre que no cumpliremos los objetivos de déficit y que nos acercamos a una segunda recesión, podría ser la puntilla para Zapatero, por mucho que el presidente ya está sentenciado al 'jubilarse' de la carrera presidencial. Será su sucesor, Rubalcaba, quien cargue con esa 'culpa'.


Lea también:
- ¿Una Europa a dos velocidades?: Merkel dice que no
- Zapatero, Sócrates, Brown, Papandreu... la inminente víctima de los mercados será Berlusconi
- El Eurogrupo no logra consensuar un 'cortafuegos' para evitar el contagio griego
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios