www.diariocritico.com
La 'operación Vaticano' de Rajoy: la rumorología pega duro

La 'operación Vaticano' de Rajoy: la rumorología pega duro

viernes 11 de noviembre de 2011, 11:30h
Tal y como apunta 'Diariocrítico de Castilla y León', se está hablando mucho en los mentideros políticos y económicos de la marcha del presidente de esa región, Juan Vicente Herrera, a algún puesto importante del Gobierno que forme, si gana, el líder del PP, Mariano Rajoy. Se está hablando de la 'operación Vaticano', esa reflexión periodística según la cual Herrera solo atendería la llamada de Rajoy si le ofreciera ser embajador en el Vaticano, puesto en el que él se encontraría muy a gusto.

Últimamente se están enviando decenas de mensajes, para alertar de quiénes son los llamados a un previsible próximo primer Gobierno de Rajoy. Explícitamente, el líder del PP no se moja, aunque insinúen que Soraya Sáenz de Santamaría será su mano derecha (podría ser también la cuota castellanoleonesa). Tampoco se duda que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, será uno de sus ministros. Pero nada más. Lo que sí ha dejado claro es que habrá un par de ministerios menos.

En las Comunidades Autónomas, como la nuestra, hay mucho "ruido". Existe cierta ansiedad entre algunos presidentes para ser ministrables. Los diarios nacionales han escrito que hay algunos que están empujando fuerte para dejar sus autonomías, en especial el presidente riojano Pedro Sanz y el castellanoleonés Juan Vicente Herrera. En Castilla y León es vox populi que Herrera está deseando marcharse. Que ha pedido al Señor "que pase de mi este cáliz". En las pocas entrevistas que concede no contesta a la pregunta de si respondería a una llamada de Rajoy. Prefiere no significarse. Que no se le vea el plumero.

En las quinielas se barajan más nombres de la región. En Burgos todos desean que Juan Carlos Aparicio presida el Congreso de los Diputados. La presidenta Esperanza Aguirre acude a la capital burgalesa y alimenta más la "bicha": "Juan Carlos Aparicio y Sandra Moneo pueden ostentar algún cargo en el Gobierno de Rajoy".

En Palencia se reza para que Ignacio Coisidó sea nombrado cargo o carguillo en el Ministerio del Interior y deje su escaño para otro ilustre palentino. En Segovia y en algunos mentideros de la Junta apuestan por Silvia Clemente para que sea la nueva ministra de Agricultura.  En los aledaños de Madrid dicen que Rajoy habla mucho con el leonés Fernando Becquer, ex presidente del ICO, ahora en Iberdrola, a quien buena parte del PP imagina en un puesto importante. Y  hay quien ve al también leonés Enrique López, eterno candidato del PP al Constitucional, dando el salto a la política.


- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios