www.diariocritico.com
Comprar piso en Barcelona en octubre fue un 1,60% más barato que en septiembre

Comprar piso en Barcelona en octubre fue un 1,60% más barato que en septiembre

viernes 11 de noviembre de 2011, 15:04h
Un mes más, el mercado inmobiliario de Barcelona capital continúa bajando precios. Según los datos del buscador inmobiliario Nuroa, el precio medio de vivienda usada quedó fijado para el mes de octubre en 3.685 euros el metro cuadrado mientras que en septiembre era de 3.745.

Esta disminución del precio supone de media un ahorro de 60 euros el metro cuadrado a la hora de comprar piso en Barcelona. Por ejemplo, un piso en Sant Martí de 65 metros cuadrados costaba en octubre 3.900 euros menos que si se hubiese querido comprado en el mes anterior.

Los datos de Nuroa indican que los precios en toda la provincia de Barcelona tuvieron la misma variación negativa, el 1,60%, situando la media de octubre en 2.803 euros el metro cuadrado. Comprar casa en septiembre, en cambio, costaba 2.848 euros, es decir, 45 euros más.

Así, en octubre por una vivienda de segunda mano también de 65 metros pero en otra ciudad de Barcelona se hubiese pagado 2.925 euros menos que en el mes anterior y 57.330menos si se comparan los precios medios con los de la capital donde, como ya hemos visto, son 882 euros más caros.

Barcelona es una de las provincias que ha hecho que la media nacional también sea más baja en octubre que en septiembre, concretamente un 1,50% menos. Comprar casa en España costó de media 2.132 euros el metro cuadrado en octubre, 33 euros menos que el precio de septiembre.

Los datos del alquiler que ofrece Nuroa también muestran una bajada de precios con exactamente el mismo porcentaje, 1,60%. De esta manera, alquilar piso en

España en octubre se pagaba a 7,97 euros el metro cuadrado, 13 céntimos más barato que lo que costaba en septiembre ya que entonces la media era de 8,10 euros.

En Barcelona, los precios medios de las viviendas de alquiler siguieron la tendencia del resto del país, bajando un 0,59% en la provincia y un 1,14% en la capital. Alquilar una casa en octubre se pagaba a 10,19 euros el metro cuadrado en provincia mientras que en septiembre la media era de 10,25 euros. Este ahorro de 6 céntimos utilizando de ejemplo un piso de 65 metros cuadrados equivale a casi 4 euros menos al mes.

El ahorro es un poco más del doble si el piso está situando en la capital ya que la disminución de precio entre septiembre y octubre es de 14 céntimos, pasando de 12,29 a 12,15 euros, respectivamente, según informa el buscador inmobiliario Nuroa. Entonces, ese hipotético piso de 65 metros hubiese sido 9 euros más barato que en septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.