www.diariocritico.com

Eligieron la mágica fecha 11/11/11

Los Black Sabbath originales anuncian oficialmente su regreso

Los Black Sabbath originales anuncian oficialmente su regreso

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
viernes 11 de noviembre de 2011, 20:48h
Tras meses y meses de rumores sobre una reunión de los Black Sabbath originales, que incluso se filtró meses antes en la prensa británica y Tony Iommy tuvo que desmentirlo, es todo una realidad. La banda eligió una fecha especial: este viernes, 11 del mes 11 del año 2011, en la que ya es oficial la reunión de los miembros originales de esta mítica banda. 

Corría el mes de agosto de este año y por entonces Tony Iommy negaba la mayor. Así, la noticia que se había difundido con gran expectación en el diario británico 'Birmingham Mail' quedaba desmentida. Pero sí, era más que una evidencia y ahora ha llegado la confirmación de que el elenco original de miembros de Black Sabbath se reúnen.

El propio Iommy confirmó en la última semana de octubre que la formación original ha estado ensayando y que los 4 tenían ganas de un reencuentro. También, anteriormente, Ozzy Osbourne declaró que había una posibilidad "muy, muy grande" de que él, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward resucitaran a los primeros Sabbath. Lo triste es que parece que hizo falta que Iommy rescatara a Sabbath bajo el nombre de Heaven and Hell y con Dio porque por entonces Osbourne no quería la reunificación del grupo. Tras el fallecimiento de Dio e incluso antes, en declaraciones a la prensa, Ozzy evidenciaba ciertos celos por el éxito de esta banda resucitada sin él.

Pero bueno, aquí está la confirmación. El grupo ha elegido que fuera oficial este viernes, 11 de noviembre, buscando una fecha mágica: 11 del 11 del 11. Anunciado a través de su web oficial y de la sala de conciertos Whiskey A Go Go de la ciudad de Los Ángeles, en la que aparecen los 4 nombres de los integrantes de la banda [la fotografía la reproduce el portal de música Whiplash.net].

De paso, en un vídeo de antiguas imágenes de los años 1970, la banda confirma su participación como cabezas de cartel junto a Metallica del británico Download Festival el 10 de junio, así como de una gira mundial sin lugares por determinar. También anuncian que van a sacar un nuevo disco en 2012 tras 33 años sin una producción de esta formación en concreto, la de los Sabbath originales. El álbum será producido, anuncian, por Rick Rubin.


- Podéis ver el vídeo que han lanzado como promoción aquí:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios