www.diariocritico.com

Rubalcaba acusa al PP por su campaña "con valium" para desmovilizar al electorado del PSOE

sábado 12 de noviembre de 2011, 16:52h
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alertado este sábado de que el Partido Popular está desarrollando una campaña "valium" que pretende desmovilizar al electorado socialista. Ha señalado además que el programa de los populares solo incluye una ley, que es la de "los silencios" de Mariano Rajoy.


Durante un mitin en Córdoba, al que han asistido unas 3.000 personas, y en el que también han intervenido el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Córdoba y ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, Rubalcaba ha advertido a Rajoy de que un candidato no puede pretender ser presidente del Gobierno "sin decir a los ciudadanos lo que va a hacer".


"No se puede gobernar leyendo lo que a uno le dictan, sin ideas propias, sin comprometerse, sin decir a la cara a los ciudadanos lo que vas a hacer y sin tener sentimientos hacia la gente que peor lo está pasando", según ha indicado Rubalcaba, quien ha hecho un llamamiento a la movilización del electorado socialista porque la campaña del PP está consintiendo en "desmovilizar" ese electorado porque "ellos saben que solo ganan si los nuestros se quedan en casa".


Para Rubalcaba, los mítines de Rajoy donde dice que hay que ser buenos, que hay que hacer las cosas bien y que él contará con todos, sin decir realmente "nada de nada de nada", forman parte de una "estrategia" que consiste en que no haya campaña. "Su campaña es desmovilizar a los nuestros porque ellos saben que solo ganan si los nuestros se quedan en casa", ha sentenciado el candidato socialista.


Asimismo, Alfredo Pérez Rubalcaba ha manifestado que los socialistas están haciendo una "doble campaña" en la que tienen que explicar su propio programa y el del PP, que no quiere darlo a conocer porque saben que si dijeran lo que harían si llegan al Gobierno, "mucha gente saldría corriendo en la dirección contraria".


Ha manifestado que el debate que mantuvo con Rajoy fue "muy complicado" para él porque tuvo que explicar su programa y el del PP. Tras criticar la "ambigüedad deliberada" del programa del PP, Rubalcaba se ha mostrado seguro de que los populares, "naturalmente, que saben lo que quieren hacer" porque ya gobernaron durante muchos años.


EL PP CREA INCERTIDUMBRES

Ha querido dejar claro que los socialistas quieren ahorrar sufrimiento a la gente y darles "seguridades básicas", mientras que la derecha crea incertidumbres sobre las pensiones o las prestaciones por desempleo. Ha pedido a los ciudadanos que no se dejen engañar porque es posible salir de la crisis sin dar marcha atrás en los avances sociales que se han producido en este país.


Así, el candidato socialista ha señalado que en materia de derechos, socialistas y populares no son lo mismo y no se parecen en nada. "De esta crisis se puede salir por la derecha o por la izquierda, y en materia de derechos, hacia adelante o hacia atrás", ha indicado el candidato socialista, quien ha señalado que mientras él defiende que la mujer tenga derecho a decidir sobre su maternidad, una ley de igualdad y que puedan contraer matrimonio personas del mismo sexo, Rajoy no lo hace.


Ha recordado que los portugueses, en su día, cambiaron a un gobierno de izquierdas por uno de derecha y ahora "están peor, eso sí, sin pagas extraordinarias".




Rubalcaba ha tenido palabras de recuerdo hacia el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le ha enviado un sms durante el mitin -según ha desvelado-- diciéndole qué "buena" era Rosa Aguilar, al que él ha contestado "yo la vi primero". Ha señalado que Zapatero es el gobernante que más ha hecho en España por la igualdad,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios