www.diariocritico.com

Deberán competir ante durísimas pruebas de todo tipo

Así está el panorama laboral: más de 36.000 aspirantes se examinan par sólo 153 plazas de policías

Así está el panorama laboral: más de 36.000 aspirantes se examinan par sólo 153 plazas de policías

sábado 12 de noviembre de 2011, 20:15h
Todo un síntoma de la pésima situación en el mercado de trabajo. Este sábado ha comenzado en toda España el proceso selectivo para ingresar en la Policía Nacional. 36.275 jóvenes están convocados en alguna de las 27 sedes donde se realiza la primera prueba de la oposición: los exámenes de conocimientos para ¡sólo 153 plazas! 
De los 36.275  opositores que se examinaron, un 20,88% son mujeres, es decir, 7.576, un porcentaje más elevado que el de años precedentes. En el 2004 eran 4.336 las mujeres que se presentaron a este proceso selectivo, un 12,41% del total de solicitudes de esa convocatoria. Treinta años después de la incorporación de la mujer en esta institución policial, son ya casi 8.000 las agentes que prestan servicios en todas las Escalas y Categorías. La Policía Nacional sigue siendo la institución mejor valorada por los ciudadanos según las sucesivas encuestas del CIS y es, además, el cuerpo policial que más peticiones de ingreso recibe anualmente.

Durante casi seis meses se sucederán una serie de pruebas selectivas de carácter eliminatorio para optar a una de las 153 plazas ofertadas. Este sábado arrancó este proceso con un examen de cien preguntas sobre ciencias jurídicas, ciencias sociales y materias técnico-científicas relacionadas con el temario que figura en la convocatoria. 
Los que superen este cuestionario deberán realizar los ejercicios de aptitud física descritos en las bases. Posteriormente serán convocados para ejecutar uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes de los aspirantes para el desempeño de la función policial, además de una entrevista personal a partir de los resultados obtenidos.
Por último, tendrán que superar un reconocimiento médico orientado a comprobar que no concurre en el aspirante ninguna de las causas de exclusión. Además, los opositores podrán realizar, con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés, con el que se podrá mejorar hasta dos puntos la nota alcanzada en la  primera prueba. Para la primera prueba se han establecido 27 sedes en toda España y más de un millar miembros de la Policía Nacional colaboraron en la organización y desarrollo de este proceso selectivo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios