www.diariocritico.com

El 15-M reclama un "cambio de modelo ¡ya!" 

Los indignados toman las calles de España y un grupo se cuela en el mitin de Rajoy

Los indignados toman las calles de España y un grupo se cuela en el mitin de Rajoy

domingo 13 de noviembre de 2011, 13:21h
El Movimiento 15M ha salido a la calle este domingo, a una semana de las elecciones generales, con una nueva protesta multitudinaria por el centro de Madrid y otras ciudades de toda España para reclamar un cambio en el modelo económico, social y político. Pero, las pancartas no se han quedado ahí. Dos indignados han irrumpido en el mitin de Rajoy al grito de "no nos representas" y portando una pancarta de 'sahara libre', a lo que el público ha contestado al grito de "Yo soy del PP, del PP, del PP". 
El Movimiento 15M ha pedido este domingo en las calles de Madrid "un cambio de modelo ¡ya!" a una semana de las elecciones generales del 20 de noviembre.

   Miles de personas se han manifestado este domingo desde la estación de Atocha, en un recorrido que ha pasado por la plaza de Cibeles y ha acabado en donde empezó el movimiento de indignados, la Puerta de Sol.

   A lo largo del recorrido se han podido escuchar cánticos de todo tipo, pero sobre todo para culpar de la crisis económica a los bancos, en defensa de lo público y a favor de la participación ciudadana.

  "Lo llaman democracia y no lo es", "El pueblo, unido, jamás será vencido" y "Una ley electoral más justa", han sido algunas de las consignas que han coreado los asistentes a la manifestación.

   Representantes del Movimiento 15M han reclamado que "se informe antes de las elecciones de que la banca está negociando con el dinero de una crisis creada por ellos en detrimento de la educación y la sanidad".

   Al llegar a la Puerta de Sol han leído el manifiesto 13N, y han expuesto las medidas recogidas en las llamadas 'urnas indignadas' que han colocado este sábado en diferentes puntos de España para recoger las propuestas de los ciudadanos.


También han estado en la manifestación Transversal de Sol, una fracción del Movimiento 15M, que ha declarado que "lo que se intenta es que no sea haga pagar a los ciudadanos por una crisis que viene de las administraciones y pedimos que se ponga en marcha una batería de medidas para poner fin al modelo de la barbarie".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios