www.diariocritico.com

Recta final para las elecciones

El PP propone filtrar a los inmigrantes por su 'currículum'

El PP propone filtrar a los inmigrantes por su 'currículum'

domingo 13 de noviembre de 2011, 13:32h
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este domingo que su partido priorizará a aquellos inmigrantes más cualificados a la hora de llevar a cabo contrataciones colectivas de extranjeros para necesidades concretas del mercado.
En un mitin en Rubí ante un centenar de simpatizantes, ha abogado por incorporar nuevos requisitos al sistema de gestión colectiva de contrataciones, priorizando la elección de aquellos inmigrantes mejor cualificados para el trabajo y con un mayor conocimiento de la lengua y cultura españolas.


   Ha defendido también que la entrada de inmigrantes "sea siempre a través de un contrato de trabajo" y según las necesidades del mercado, para evitar regularizaciones masivas.


   Sin embargo, el programa estatal del PP no contiene explícitamente el contrato de integración que sí llevaba en las generales de 2008 y que recuperaron como una de las medidas estrella en Cataluña para las elecciones autonómicas.


   Camacho ha defendido las virtudes de que los inmigrantes se comprometan a saber la lengua y la cultura del país de acogida y a respetar sus valores y tradiciones, "un mecanismo muy útil para permitir una mayor integración".


Polémica en las municipales

  "Haremos frente de forma firme a la inmigración ilegal, incívica y a aquella que no se quiera integrar", ha afirmado en un acto junto a la líder del partido en Rubí, Mónica Querol.

   Precisamente, en las elecciones municipales de mayo, las banderolas del PP de Rubí sobre inmigración fueron motivo de polémica al compartir en algunas de ellas el lema del partido identitario y populista PxC: 'Primero los de casa'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios