www.diariocritico.com

Acto electoral en Zaragoza

Rubalcaba insinúa que Rajoy sólo lee lo que le dicta Aznar

domingo 13 de noviembre de 2011, 14:52h
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha esforzado este domingo en subrayar que PSOE y PP no son "lo mismo" y ha llamado a los suyos a aprovechar la semana que queda de campaña electoral a salir a recordárselo a los progresistas desencantados, y a aquellos que "piensan incluso que hay que cambiar, el cambio por el cambio, que vengan otros y lo intenten".
Rubalcaba se ha expresado así ante 5.000 personas en el Palacio de los Deportes de Zaragoza -la mayor ciudad gobernada por el PSOE, aunque sin mayoría absoluta--, donde ha vuelto a estar acompañado por el expresidente del Gobierno Felipe González, con el que ha coincidido por primera vez desde el acto del pasado domingo en Valencia.


   El candidato socialista ha reiterado su advertencia de que "con indiferencia no se construye nada" y ha recordado que el cambio de gobierno hacia la derecha en Portugal y en Reino Unido no ha servido a estos países para salir de la crisis, pero sí para sufrir más recortes sociales. "Esa es la diferencia entre Rajoy y Rubalcaba, recorte de derechos frente a protección de derechos", ha remarcado; "no somos lo mismo ni en educación ni en sanidad", ha dicho en otro momento.


   Rubalcaba ha subrayado que al candidato del PP, Mariano Rajoy, sólo se parece en la letra inicial de su apellido y ha cargado contra él diciendo que "no se puede gobernar leyendo lo que a uno le han dictado", como tampoco "sin fortaleza", "sin compromiso" y "sin sensibilidad" con los más necesitados.


   Insistiendo así en criticar al líder del PP por leer sus intervenciones en el debate televisado, el candidato socialista se ha declarado convencido de que quien se las había escrito era el expresidente José María Aznar. Según Rubalcaba, Génova es "el único sitio donde sigue pintando" Aznar, al que ha considerado "irrelevante" en el mundo.


   Si no fuera así, ha advertido, los inversores "saldrían corriendo" cada vez que el expresidente dice que España está "en la ruina". "Pero no pasa nada porque es irrelevante, porque europeos y ciudadanos del mundo saben que es un expresidente que habla desde el rencor y le tienen descontado, no pinta nada. Lo que me preocupa de verdad es que el único sitio donde sigue pintando es en Génova".


   Rubalcaba ha dedicado también parte del mitin a defender los avances en derechos y la igualdad entre hombres y mujeres, y no ha evitado aludir a la canción que cantó el sábado un coro en un mitin del PP valenciano, que hablaba de mantener la casa "limpia y pura". "nosotros no estamos porque las mujeres estén en casa", ha proclamado, sino "al frente de las empresas", "al frente de los proyectos políticos" y a favor de una "radical igualdad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios