www.diariocritico.com

Los socialistas leoneses le montan una cena-homenaje a Zapatero

lunes 14 de noviembre de 2011, 21:41h
Los socialistas leoneses le montan una cena-homenaje a Zapatero

No todo van a ser sinsabores para Rodríguez Zapatero. El aún presidente del Gobierno, que ha sido el gran ausente en esta campaña protagonizada por Alfredo Pérez Rubalcaba, volverá a la palestra esta misma semana con dos importantes actos de partido. El miércoles compartirá un mitin en Málaga con el candidato de su partido, el primero que celebran juntos en esta campaña. Pero el plato fuerte para él será el viernes, día 18, la noche del cierre de campaña. El PSOE de León le ha organizado una cena- mitin en la plaza de toros Arena de la capital que se espera sea multitudinaria. Eso si, previo pago de 18 euros por barba. Mientras tanto, Rubalcaba hará triplete en Huelva, en la localidad gaditana de Jerez, y pondrá el broche final a la campaña en el municipio madrileño de Fuenlabrada.

El homenaje en su tierra ha sido promovido por su amigo José Antonio - Toño- Alonso, exportavoz parlamentario del PSOE, que encabeza la candidatura por León, donde vivirá la familia Rodríguez Espinosa cuando el presidente se retire definitivamente de la política tras las elecciones generales con tan solo 51 años.

El esperado homenaje estuvo a punto de frustrarse debido al escándalo protagonizado por el ex alcalde de León, Francisco Fernández, - íntimo amigo también de Zapatero- que va de 'número dos' de la candidatura de Alonso y ocupaba la secretaría general provincial del partido. La polémica surgida por su millonaria prejubilación en Caja España de la que cobró 554.000 euros, le obligó a dimitir de todos sus cargos y a abandonar la política activa.

Los socialistas castellano-leoneses, y especialmente Alonso, ya han adelantado que será un acto "entrañable" que servirá para "poner en valor lo mucho y bueno que Zapatero ha hecho por León", algo que sin duda agradecerá el presidente después de ver cómo otros muchos compañeros le han culpado de ser el artífice de la debacle que se les avecina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios