www.diariocritico.com

El presidente de la UEFA apuesta por el jugador del Barça

No hay que darle vueltas: Messi ganará el Balón de Oro, según Platini... que tiene información suficiente

No hay que darle vueltas: Messi ganará el Balón de Oro, según Platini... que tiene información suficiente

martes 15 de noviembre de 2011, 12:05h
Más claro, imposible. Y Platini tiene información suficiente: sigue teniendo, a pesar de las continuas salvas a Xavi, un favorito claro para el Balón de Oro: Leo Messi, a quien considera su sucesor en materia de Balones de Oro. Sus últimas declaraciones lo dejan claro: ganará el tercero seguido.
Platini tiene favorito para el Balón de Oro 2011 y ese no es otro que Leo Messi, quien ya levantó el trofeo las dos ediciones anteriores. Con todo, el máximo dirigente de la UEFA da su beneplácito a que el argentino iguale su hito de ganar tres seguidos (lo hizo en 1983, 1984 y 1985), y lamenta, en tono de broma, "no poder tomar acciones legales contra ello".

"Creo que Messi ganará el tercero seguido como yo lo hice. Sé que los récords están para romperlos, pero también creo que me superará. Yo llegué a la Juventus a los 27, él al Barça a los 13. Los tiempos están cambiado, pero si mis abuelos no se hubieran mudado a Francia, habría ganado más. Me apena", añadió Platini durante una ceremonia en Milan.

Platini, que comparecía como ganador del premio Giacinto Facchetti 2011, también desvió el tiempo para hablar de Blatter y su teórica aversión a los jueces de línea, y del ya célebre fair-play financiero, concepto que todavía nadie se ha sentado a cercar y definir: "¿No le gustan a Blatter los jueces de línea? No entiendo por qué. No lo habrá pensado bien".

Sobre el fair-play, comentó: "Es el punto clave. Los bancos no ayudarán más a los equipos de fútbol que estén en crisis. Sé que es difícil, pero como hombre estúpido (yo), debo confiar en este camino. Esto ayudará a los equipos, si no los matará". Así, Platini pretende, por enésima vez, lanzar un aviso a los clubes sin tope salarial que se dejan en manos del crédito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios