www.diariocritico.com

El presidente canario pide a PP y PSOE que acerquen posturas

Paulino Rivero pide un gran pacto para salir de la crisis aunque no lo ve posible

Paulino Rivero pide un gran pacto para salir de la crisis aunque no lo ve posible

martes 15 de noviembre de 2011, 12:09h
El presidente canario ha alertado del riesgo que supone la falta de acuerdo entre PP y PSOE para afrontar la crisis y dejó patente su preocupación por cómo se está encarando ésta y la contestación social que puede llegar con la falta de acuerdos entre los dos grandes partidos.
En un desayuno informativo organizado por el Executive Forum España, Rivero ha reconocido que no ve  que el día vaya a producirse "el ejercicio de responsabilidad que necesita este país para encarar el gran acuerdo que necesitamos" frente crisis.

Así, ha emplazado a los dos principales partidos a que se replanteen sus relaciones después del distanciamiento de los últimos años.

Para Rivero, un escenario de ausencia de acuerdos en la próxima Legislatura, debido a una posible mayoría absoluta del PP, podría llevar a un movimiento de "contestación social". "Por eso, hace falta más que mayorías absolutas", ha remarcado.


Zapatero y la gestión de la crisis

Sobre el presidente del Gobierno, Rivero ha reconocido que se "equivocó gravísimamente" al evaluar la realidad económica. Y ha admitido que "la crisis, como a tantos otros presidentes se lo ha llevado por delante". Sin embargo, el presidente autonómico ha señalado que tras imponerse desde Bruselas una serie de reformas en mayo de 2010, "Zapatero las asumió como no hizo Italia".

Respecto Canarias, Rivero recordó que siempre han sido un ejemplo de lealtad, por lo que espera que el próximo Gobierno tenga la misma sensibilidad. Por otra parte, pide que se tenga a Canarias "como asunto de Estado para evitar que se convierta en un problema de Estado, lo que no deseamos".

En cuanto al turismo, sector clave para las Islas, ha explicado que comienza  a perder competitividad. "Estamos en cifras de 2001" a dicho antes de advertir que hacen falta soluciones a corto plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios