www.diariocritico.com

Exhibición del equipo luso en un partido clave

Ronaldo mete la directa con un doblete para llevar a Portugal a la Eurocopa tras aplastar a Bosnia (6-2)

Ronaldo mete la directa con un doblete para llevar a Portugal a la Eurocopa tras aplastar a Bosnia (6-2)

miércoles 16 de noviembre de 2011, 00:19h
 La selección de Portugal consiguió firmar su pase a la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 gracias a la abultada victoria ante Bosnia y Herzegovina (6-2), en un encuentro que sobresalió el madridista Cristiano Ronaldo, que marcó dos goles y lideró a los lusos en busca de la clasificación
Los lusos no quisieron conceder ni un solo minuto a su rival y desde el pitido inicial del colegiado Stark se pusieron manos a la obra para dominar el encuentro. Gracias a esa iniciativa, el combinado de Paulo Bento se puso por delante en el marcador muy pronto. En el minuto 8, el madridista Cristiano Ronaldo adelantó a Portugal al transformar magistralmente un libro directo muy lejano.
   Lejos de intentar conservar el resultado, el combinado portugués siguió lanzado hacia la victoria y asedió a Begovic. Fruto de esa intensidad nació el segundo gol, obra de Nani en el minuto 24, gracias a un derechazo lejano que se coló como un misil en la portería bosnia.
   Con el 2-0 Portugal ya bajó el ritmo y poco a poco Bosnia empezó a acercarse con peligro a la meta local. Primero avisó Dzeko con un cabezazo que se estrelló en la cruceta izquierda de la portería de Rui Patricio.
   En el minuto 40 llegaría una jugada clave, tras un centro desde la banda izquierda bosnia, el lateral madridista Coentrao tocó el balón con la mano y el colegiado alemán Stark no dudó en pitar penalti. Misimovic fue el encargado de transformar la pena máxima y de recortar distancias poniendo el 2-1 con el que se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE LOCA   

Los hombres de Paulo Bento volvieron a saltar al campo en la segunda mitad como un vendaval. Al igual que lo hizo en la primera mitad, a los 8 minutos Cristiano Ronaldo consiguió perforar la portería rival. Esta vez tras aprovechar un gran pase de Moutinho y recortar a Begovic para marcar a placer.
   El gol produjo las protestas de los bosnios que pedían fuera de juego y por esas protestas Lulic vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10. Cuando más a placer lo tenía Portugal volvió a aparecer Bosnia. A los 65 minutos, el central sevillista Spahic consiguió rematar a puerta vacía tras aprovechar su posición de fuera de juego y anotó el 3-2 que ponía de nuevo la emoción en el marcador.
   De nuevo necesitaba Portugal reaccionar y no tardó en hacerlo. En el minuto 72, la conexión zaragocista apareció en escena y Ruben Micael asistió fenomenal a Hélder Postiga para que, desde dentro del área, pusiera el cuarto gol en el marcador y matara el partido.
   Incluso aumentaron la renta los lusos gracias a otro libre directo magistral lanzado en esta ocasión por Veloso en el minuto 80. No se quedó ahí la cosa y dos minutos más tarde de nuevo Hélder Postiga conseguía batir a Begovic marcando el sexto. Al final, victoria de Portugal que consigue acceder a la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

FICHA TÉCNICA.   

--RESULTADO: PORTUGAL, 6 - BOSNIA Y HERZEGOVINA, 2 (2-1, al descanso).
--EQUIPOS.    PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Miguel Veloso, Moutinho, Meireles (R. Micael, min.63); Nani (Quaresma, min.82), Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga (Carlos Martins, min.84).
   BOSNIA Y HERZEGOVINA: Begovic; Zahirovic, Jahic, Spahic, Papac, Rahimic (Maletic, min.56), Medunjanin; Pjanic (Besic, min.65), Misimovic, Lulic; Dzeko.
--GOLES.    1-0, min.8, Cristiano Ronaldo.
   2-0, min.24, Nani.
   2-1, min.41, Misimovic (p).
   3-1, min.53, Cristiano Ronaldo.
   3-2, min.65, Spahic.
   4-2, min.72, Hélder Postiga.
   5-2, min.80, Veloso.
   6-2, min.82, Hélder Postiga.
   --ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE). Amonestó a Helder Postiga (min.36), Coentrao (min.40), R. Micael (min.77) por parte de Portugal y a Spahic (min.22), Rahimic (min.43), Medunjanin (min.51), Dzeko (min.68), Papac (min.79) por parte de Bosnia y Herzegovina. Expulsó a Lulic (min. 54 y 55) por doble amarilla.
   --ESTADIO: Da Luz de Lisboa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios