www.diariocritico.com
Monago: 'No conozco a ningún agricultor con sentido común que vaya a votar a la izquierda'

Monago: "No conozco a ningún agricultor con sentido común que vaya a votar a la izquierda"

miércoles 16 de noviembre de 2011, 08:51h
Volvemos a la dinámica de políticos que critican a los votantes que pudieran apoyar a otros partidos, tras las ya célebres frases como las del socialista Pedro Castro ("todavía hay tontos de los cojones que votan a la derecha y luego se quejan"), o las del vicesecretario general del PP, Esteban González-Pons ("votar al PSOE es de idiotas"). Ahora quien se encumbra es el presidente de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago, quien ha señalado que no conoce "ningún agricultor con sentido común que vaya a votar a la izquierda" porque "el Partido Socialista no ha defendido sus intereses" cuando ha gobernado.

En un mitin electoral en Plasencia (Cáceres), Monago ha reivindicado la gestión realizada por ministros de Agricultura de Aznar como Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete, frente a la que se ha llevado a cabo por el ministerio del ramo con Zapatero, con cuya denominación (Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) ha ironizado diciendo que es "medio tó y no es ná".

José Antonio Monago ha reprochado además al ministerio que "no ha hecho nada" en el proceso de reforma de la PAC, pues ni siquiera ha intentando "antes de que saliera el borrador" moverse para "influir en favor de los agricultores españoles". "El borrador de la PAC es malo de solemnidad", particularmente para una agricultura variada y "rica" como la extremeña, se ha lamentado Monago.

Además, ha recriminado al Gobierno socialista por no haber mantenido la inclusión del Eje 16 de mercancías por tren en la red básica de la Unión Europea, a pesar de que se trataba de una "decisión que había sido tomada y estaba garantizada" por un acuerdo de 2003 entre Aznar y Durao Barroso.

Al respecto, Monago ha criticado al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que se ha referido como "Pérez" a secas, por haber dicho el pasado sábado en Badajoz que si gana las elecciones llevará a cabo el Eje 16. "Ya que te ríes (Rubalcaba) de los extremeños, ya que se ríen los socialistas, yo no estoy dispuesto y yo sé que los extremeños tampoco", ha sentenciado el presidente regional.

- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios