www.diariocritico.com
El avión de lujo de Rubalcaba... a cargo del PSOE

El avión de lujo de Rubalcaba... a cargo del PSOE

miércoles 16 de noviembre de 2011, 11:17h
A los socialistas no les van nada bien las cosas en las encuestas. Pero se ve que en el tema de las cuentas no les va tan mal. O eso parece. Según nos cuenta 'El Digital de Madrid', citando a su vez a Aviaciondigital.com, Rubalcaba empleó un aparato que cuesta entre 6.000 y 9.000 euros por hora de vuelo, el Falcon 2000, para acudir a un acto electoral en Galicia. Después, el candidato del PSOE utilizó un séquito compuesto por coches de lujo marca Audi. Nada austero pese a la crisis económica.

Esta web especializada en aeropuertos y el mundo de la aviación asegura que mientras que Rubalcaba empleó este medio de vuelo de lujo, la 'popular' Esperanza Aguirre hizo lo propio en un vuelo ordinario de Iberia, con un coste máximo de 1.500 euros ida y vuelta, eso sí, en el mejor asiento posible. Antes de que nadie se eche las manos a la cabeza, recordamos que Rubalcaba ya no es miembro del Gobierno, así que este alto coste lo abonó el PSOE.

El tema del uso de aviones especiales en campaña siempre ha sido polémico, como ya lo fue en 2008 durante la anterior campaña de unas generales, cuando se supo que Zapatero y otros miembros de su gobierno emplearon Falcon del Ejército o helicópteros, cargándolo a las arcas públicas. Pero es algo que viene de vijo, como en tiempos del famoso avión Mystére de Alfonso Guerra. En el caso del Falcon, éste es un jet privado de tamaño medio, con capacidad para 10 personas, y suele ser usado como 'taxi aéreo' por personalidades del mundo del deporte, la empresa o el espectáculo cuando tienen que hacer muchos desplazamientos en poco tiempo.


- Especial 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios