www.diariocritico.com

Tras sus polémicas palabras sobre los andaluces y el PER, vuelve al estereotipo

Duran i Lleida: 'Me preocupa que haya muchos 'Mohameds' que no se integren'

Duran i Lleida: "Me preocupa que haya muchos 'Mohameds' que no se integren"

miércoles 16 de noviembre de 2011, 18:51h
El presidente de la Asociación Solidaria para la Integración Sociolaboral del Inmigrante (ASISI), Hassan Arabi, ha tachado de "irresponsable" al candidato de CiU a las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, por entender que "utiliza un discurso islamófobo" con el objetivo de "conseguir votos" en Cataluña.
Duran i Lleida ha expresado este miércoles, en una entrevista a TVE, su "preocupación" por que entre la población autóctona "cada vez haya más personas inmigrantes" y, en particular, personas que no acaban de integrarse en la sociedad.

   "Me preocupa que haya muchos 'Mohameds' que no se integren y que no respeten los valores de este país", ha señalado. Algo que ha "molestado mucho" entre el colectivo de inmigrantes de origen árabe.

   En cualquier caso, el responsable de esta asociación de inmigrantes marroquíes en Madrid, no se muestra sorprendido. "Estamos en campaña electoral y los políticos de derechas arañan los votos que pueden", ha apostillado, al tiempo que reconoce que "el discurso xenófobo triunfa en época de crisis".

   No obstante, ha advertido de que este mensaje "equivocado" puede "romper la armonía que existe en España" y, en concreto, en Cataluña, "donde viven, desde hace muchos años, cerca de 200.000 musulmanes". En este punto, ha insistido en la "insensatez" que supone atacar de esta forma a un colectivo tan concreto, ya que "cuando dice 'mohameds' todo el mundo sabe a quién se refiere".

   La asociación ha pedido a Duran i Lleida que retire sus palabras, aunque, según ha añadido el propio Arabi, "el daño está hecho". "Deberían existir una responsabilidad penal para aquellos políticos que inciten a comportamientos excluyentes", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios