www.diariocritico.com

La diferencia es del 83% al 60%

El presidente del Eurogrupo recuerda que la deuda alemana es mucho mayor que la española

El presidente del Eurogrupo recuerda que la deuda alemana es mucho mayor que la española

jueves 17 de noviembre de 2011, 09:53h
El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha señalado que Alemania cuenta con un nivel "preocupante" de deuda, que, por ejemplo, es incluso superior al de otros países de la eurozona como España.
   "Creo que el volumen de la deuda de Alemania es preocupante", afirma Juncker en una entrevista concedida al diario alemán 'General-Anzeigers', donde señala que "la deuda de Alemania es más elevada que la de España, sólo que aquí no se conoce" (la alemana es del 83% del PIB frente al 60% de la española, aunque más fácil de financiar).

   En este sentido, el político luxemburgués muestra cierta comprensión hacia los temores de Alemania, donde los ciudadanos "asistieron impotentes en dos ocasiones a la destrucción de la riqueza nacional", aunque apuntó que, a pesar de la inflación, "no hay riesgo para sus ahorros".

   Por otro lado, Juncker considera que Grecia se encuentra en el camino adecuado para cumplir con la consolidación fiscal exigida, aunque reconoció que "la ruta no será sencilla".

   No obstante, el presidente del Eurogrupo afirma que la "teórica" posibilidad de una salida del euro por parte de Grecia resultaría "catastrófica", ya que las deudas del país heleno continuarían siendo en euros, mientras que el nuevo dracma "perdería un 60% de su valor".


Lea también:
- La prima de riesgo nuestra de cada día... nuevo récord en 482 puntos básicos
- Segundo día de ataque masivo contra el euro
- España no necesita un rescate"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios