www.diariocritico.com
Rubalcaba gana las elecciones... y luego el Teletexto desconecta

Rubalcaba gana las elecciones... y luego el Teletexto desconecta

jueves 17 de noviembre de 2011, 12:08h
Sí, es como si soñara que ganara el domingo y luego se despertara. Porque viendo las encuestas, la derrota del PSOE será estrepitosa. En todo caso, aquí está la anécdota: el teletexto de TVE dio ganador a Rubalcaba en las elecciones este miércoles por la noche durante un corto periodo de tiempo debido a un error mientras se realizaban las pruebas para ajustar la página en la que se publicarán el domingo los resultados de los comicios.

En una captura del teletexto de la pública, que ha corrido rápidamente por las redes sociales, puede verse cómo, con el 89% de los votos escrutados, el PSOE logra 166 diputados, frente a los 108 del PP y el partido 'Anticapitalistas' es la tercera fuerza más votada con 18 escaños superando a CiU, que tiene 11 escaños. Los partidos Escaños en blanco (Eb) y el Partido Animalista (PACMA) son otras de las fuerzas con representación parlamentaria.

La dirección de Medios Interactivos de RTVE ha pedido disculpas por el error, que se produjo al cargar los ficheros que se facilitarán con los resultados del escrutinio del 20N. En este sentido, RTVE ha subrayado que ningún trabajador de dentro de la corporación elaboró esos datos ficticios. "El contenido de los ficheros es igual para todos los medios y ajeno a RTVE", han insistido las mismas fuentes, que aseguran que el error de la corporación fue publicar brevemente en su página de teletexto los resultados proporcionados por Indra.

- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios