www.diariocritico.com
Aguirre teme la jornada de reflexión: 'El 15-M no es el pueblo'

Aguirre teme la jornada de reflexión: "El 15-M no es el pueblo"

jueves 17 de noviembre de 2011, 16:45h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho este jueves un llamamiento para que se respete la jornada de reflexión del próximo sábado pues "no es un capricho" y se ha dirigido al Movimiento 15M, que previsiblemente se concentrará de manera espontánea el día antes de las elecciones generales, que no "son el pueblo" porque el pueblo "es el que vota".
 En el último Consejo de Gobierno previo a las elecciones generales del próximo domingo, celebrado en Pozuelo de Alarcón, Aguirre ha señalado que estos comicios tienen una "trascendencia extraordinaria", por lo que ha hecho un llamamiento "a los ciudadanos" para que "ejerciten su derecho al voto" después de una jornada de reflexión.

   Según ha dicho Aguirre, "la jornada de reflexión no es "un capricho" sino "una conquista" porque "el legislador decidió proteger" este día para "que el voto fuera reflexivo y no una actuación irreflexiva". De hecho, ha añadido que el "paradigma de los juicios sin reflexión son los linchamientos".

   En este punto, se ha remitido a explicar el origen de este concepto que, según ha indicado, recibe su nombre del juez Linch. "Es una ejecución sin juicio previo de un hombre por la masa", ha señalado, destacado que este juez en concreto "exigía justicia, la multitud se contagiaba y daba lo mismo que fuera culpable o no".

   "Para evitar esa falta de reflexión el legislador instituyó, no por capricho sino como una conquista del voto reflexivo, la jornada", ha añadido Aguirre, quien ha recordado que la Junta Electoral ha decidido proteger esta jornada de reflexión pero que están presentes "los señores del 15M a los que parece ser que la jornada de reflexión no les gusta".

   A su juicio, parece que a los integrantes de este movimiento "no les gusta la Democracia" sino "la calle y el autoproclamarse que son el pueblo". "Y ellos no son el pueblo porque el pueblo es el que vota", ha considerado la dirigente autonómica, quien ha confiado en que los ciudadanos madrileños puedan acudir a votar "después de una jornada de reflexión".

   Tras sus palabras, Aguirre ha recordado que ya se han vivido jornadas de reflexión en las que las sedes de algunos partidos políticos "fueron cercadas" en referencia a la del PP en la calle Génova, que en las elecciones del 2004, tras los atentados del 11 de marzo, fue tomada por manifestantes el día antes de los comicios.


Lea también:

- Especial Elecciones 20-N>>
- ¿Reflexión? ¿Qué reflexión?
- Fin de semana caliente: el 15-M volverá a "tomar" Sol y otras plazas en la jornada de reflexión y la de votación
- Esperanza Aguirre sentencia a Telemadrid: "Estoy deseosa... no creo en los medios de comunicación públicos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios