www.diariocritico.com
¿Será Montoro el ministro de Economía de Rajoy?

¿Será Montoro el ministro de Economía de Rajoy?

viernes 18 de noviembre de 2011, 09:06h
Como ya todos damos por hecho que la victoria del PP será el resultado más probable en las elecciones de este domingo, las quinielas y las políticas que llevará a cabo Rajoy son los temas esenciales, al igual que en el campo socialista de lo que se debate ahora es cómo será la sucesión de Rubalcaba. Pues bien, uno de los temas más atractivos será saber quién asume el control del Ministerio de Economía, el que será a la postre más importante, incluso más que en Interior, con ETA ya fuera de actividad terrorista.

Se busca un ministro de Economía sacrificado y con ganas de inmolarse, ante un rol de sufridor y 'recortador' de presupuestos, cuentas, subvenciones y demás asuntos económicos y sociales. Como les comentábamos ayer, Rajoy confirmó que ya tiene decidido el nombre de la persona aunque ha rechazado concretar si será hombre o mujer. "Depende", ha respondido el líder del PP en tono irónico. Hay que recordar que en los últimos días han surgido muchos nombres, desde el Josep Piqué, el de Arias Cañete, o el de Cristóbal Montoro, antiguos ministros de Aznar. Pero también los de los economistas y altos cargos de instituciones financieras como Juan Iranzo (IEE), Luis de Guindos (Caja Madrid, Lehman Brothers) o González-Páramo (BCE, FMI...).

Pues bien, casualmente el entrevistado a toda portada en el diario 'ABC en este viernes, cierre de campaña, y por tanto última oportunidad para lucir titulares electoralistas, es Cristóbal Montoro. Eso sí, la entrevista es algo floja, y ni una pregunta va por esa línea, quizás porque el político del PP no ha querido entrar en ese debate. Pero la autoridad con la que habla de las reformas que el gobierno de Rajoy haría a partir del lunes 21 si gana en las urnas dice mucho... ¿será Montoro el elegido?


Lea también:
- ¿Quién será el ministro de Economía de Rajoy? Ya lo tiene decidido, pero...
- Rajoy deja al fin la ambigüedad: su mapa oculto de los recortes, desvelado
- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios