www.diariocritico.com

Elecciones generales

Cayo Lara: 'La prima de riesgo es la niña de Rajoy, que ha crecido'

Cayo Lara: "La prima de riesgo es la niña de Rajoy, que ha crecido"

viernes 18 de noviembre de 2011, 14:35h
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha ironizado este viernes sobre el incremento de la prima de riesgo española diciendo que ésta es "la niña de Rajoy, que ha crecido", y ante una posible intervención de España se ha preguntado: "¿Y qué?".
En un encuentro con candidatas a las elecciones generales del próximo domingo, Lara ha advertido así contra el "voto del miedo", que, a su juicio, es lo que se pretende provocar "para que la gente cuando llegue el día 20 concentre su voto en los salvadores". Asimismo, con respecto a un posible rescate a España, ha cuestionado si ésta provocaría "más estado de shock" del que han provocado ya "tantos recortes y ajuste duro".

   A su juicio, la solución es que el Banco Central Europeo actúe como la Reserva Federal de Estados Unidos y compre la deuda de los países directamente. "Eso es posible hacerlo y no lo han hecho, porque no han querido, los Gobierno de la UE", ha asegurado.

   En este sentido, ha asegurado que "los poderes políticos de la Unión Europea están al servicio de los especuladores financieros y de la banca, que hoy tiene más poder que los Estados y ha puesto a la democracia de rodilla en Grecia, en Italia y el siguiente seguramente será España".

   "Basta de hipocresía", ha exigido Lara, quien ha denunciado que "aquí lo que hay es una gran estafa". "Nos están estafando a todos y están aprovechando la situación de crisis para convertir servicios públicos en negocios de unos pocos", ha denunciado.

   "Que se planten el PP y el PSOE, nosotros ya estamos plantados", ha agregado, al tiempo que ha insistido en que a la UE "hay que ir a defender que el Banco Central Europeo compre directamente la deuda", para conseguir "una UE social de los ciudadanos y ciudadanas y no la que se viene construyendo de los especuladores financieros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios