www.diariocritico.com
'Robin de los bancos', en el banquillo

'Robin de los bancos', en el banquillo

viernes 18 de noviembre de 2011, 17:50h
Enric Duran, conocido como 'Robin de los bancos', ha cargado contra la falta de ética de los bancos y la poca información que dan sobre sus productos, durante su declaración como imputado en un juicio que este viernes ha quedado visto para sentencia en el que el BBVA le reclama 25.000 euros en concepto de deuda.

   Se trata del primer juicio a 'Robin de los bancos' por estafar en 2008 casi 500.000 euros a 39 bancos para poner en duda la honestidad del sistema bancario, críticas que ha sostenido en el Juzgado de Primera instancia número 17 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según ha explicado su abogada, Montse Serrano.

   'Robin de los bancos' contrató en 2008 la tarjeta 'Tres meses sin' del BBVA de la que sacaba hasta 1.500 euros al día aunque el límite contratado era de 600 euros, una operación que pasó inadvertida a la Central de Informaciones de Riesgo (CIR).

   La abogada de Enric Duran ha defendido la nulidad del contrato porque, en su opinión, ha habido falta de información a su cliente: "El producto que él firmó no tiene que ver con lo que se le reclama", ha asegurado.

   Además, ha defendido en todo momento que 'Robin de los bancos' ha llevado a cabo estas acciones para demostrar que los bancos contribuyen con su falta de información al endeudamiento de las familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios