www.diariocritico.com
La 'marea verde' se cuela en la jornada electoral

La 'marea verde' se cuela en la jornada electoral

domingo 20 de noviembre de 2011, 12:22h
Las mesas electorales en Galicia han sido constituidas a las 9.30 horas y apenas han registrado algunas incidencias, entre las que se encuentran la aparición de una pancarta en defensa de la enseñanza pública en un local en Vigo o pegamento en algunas cerraduras, como en el municipio de Cabanas (A Coruña).
   En el caso de Vigo, la Policía Local ha explicado que el inicio de la jornada electoral transcurrió con "total normalidad" en la mayoría de colegios electorales de la ciudad, donde se produjeron pequeñas incidencias "habituales" como, "urnas con agua" o con "el precinto roto", que fueron "solventadas" antes de la apertura a las 9.00 horas.

   Con todo, según han explicado las mismas fuentes, a las 7.40 horas efectivos de la policía procedieron a retirar una pancarta que estaba colgada en el colegio electoral de San Tomé, y en la que se podían leer consignas en defensa de la educación pública.

   Además, en un colegio en A Coruña los vocales se equivocaron de mesa, pero al detectar el error se situaron en el puesto que les correspondía. En otro local electoral fue necesario forzar la cerradura para acceder al interior.

   En Ourense, una de las mesas del jardín maternal (Couto) no se constituyó en esta ubicación por obras. En cambio, se ubicó al centro de enseñanza permanente para adultos ECCA, en donde abrió con normalidad. El cambio de ubicación fue comunicado la semana pasada a los electores por carta.

Algo parecido en Teruel

  Todos los colegios electorales de la provincia de Teruel han quedado constituidos a las 8.59 minutos de este domingo, según ha indicado la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez. Las únicas incidencias se han registrado en Andorra y Calaceite, en las dos localidades han aparecido pintadas 'antisistema' en los colegios electorales, y en el caso de Calaceite la cerradura del colegio estaba sellada con silicona.

   La subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, ha confirmado que las únicas incidencias que se han registrado en la provincia de Teruel, en esta jornada electoral, han tenido lugar en Andorra y Calaceite.

   En ambos casos, las fuerzas de seguridad han encontrado "pintadas antisistema, que no iban dirigidas contra ningún partido político", ha destacado. Los autores han sido identificados. Además, en Calaceite la cerradura del colegio estaba taponado con silicona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios