www.diariocritico.com

El número de muertos aumenta hasta tres y un millar de heridos que continúa ascendiendo

La 'toma' de la plaza de Tahir continúa: aumenta el número de muertos y heridos

La 'toma' de la plaza de Tahir continúa: aumenta el número de muertos y heridos

domingo 20 de noviembre de 2011, 18:14h
 Al menos dos personas han muerto en los disturbios de este domingo entre Policía y manifestantes contrarios al gobierno militar egipcio. Los policías, con apoyo del Ejército, cargaron contra los manifestantes concentrados en las inmediaciones de la plaza Tahrir, lo que ha provocado las muertes, según fuentes sanitarias.
Un cámara de la agencia de noticias Reuters ha podido ver directamente un cadáver que, según activistas de la oposición pertenece a Shehab el Diun el Dakrubi, de 28 años. El cuerpo está en uno de los hospitales improvisados levantados en la plaza Tahrir.  Por el momento no se conoce la causa de la muerte de El Dakroubi, ni si es uno de los dos fallecidos de cuya muerte han informado fuentes sanitarias. Otras dos personas murieron ayer en los disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad tras el desalojo y posterior toma por los opositores de la emblemática plaza Tahrir, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Dimite el ministro de Cultura por las protestas

El ministro de Cultura egipcio, Emad Abu Ghazi, ha presentado este domingo su dimisión en protesta por la violencia empleada por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir, según informa el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital.


- Los enfrentamientos en Egipto se saldan con otro muerto en la ciudad de Alejandría
- Los manifestantes vuelven a tomar las riendas de la plaza egipcia de Tahir
- Los disturbios vuelven a la plaza Tahir y las protestas terminan con 81 heridos
- La plaza Tahrir de El Cairo vuelve a llenarse por protestas sociales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios