www.diariocritico.com

Los vampiros siguen triunfando

'Amanecer Parte I' se convierte en el quinto mejor estreno de la historia en EEUU

'Amanecer Parte I' se convierte en el quinto mejor estreno de la historia en EEUU

lunes 21 de noviembre de 2011, 11:55h
La penúltima entrega de la saga 'Crepúsculo' ha recaudado en su primer fin de semana en los cines un la mareante cifra de 283.5 millones de dólares en todo el mundo.  
   Los fans de Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, (Bella, Edward y Jacob) no han defraudado y han acudido en masa a los cines para convertir la cinta en el quinto estreno más visto de la historia de Estados Unidos en su primer fin de semana.

   Con una recaudación en norteamérica de 139.5 millones de dólares, Amanecer solo es superada en su estreno por 'Harry Potter' y las reliquias de la muerte 2 (169,2 millones de dólares), 'El Caballero Oscuro' (158,4 millones), 'Spider-Man 3' (151,1 millones) y la segunda entrega de la saga Luna Nueva que en 2009 logró 142,.8 million millones de dólares en su estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá.

   Al margen de norteamérica, en el resto del planeta Amanecer también ha arrasado en taquilla con una recaudación estimada en 144 millones de dólares.

   "Nos enfrentamos al fin de semana con un poco de miedo porque no sabemos realmente en una cuarta entrega iba a mantener el interés de su audiencia. Los números parecen hablar por sí mismos. Estamos tan cerca de la Luna Nueva como hemos podido", afirmó Richie Fay, presidente de distribución de Summit Entertaiment en declaraciones a 'The Hollywood Reporter'.

   Los analistas de la taquilla estadounidense destacan que a diferencia de lo que ocurrió con 'Harry Potter' o con la última entrega de 'Batman', el éxito de la última entrega de 'Crepúsulo' no se ha basado en el precio más caro de las entradas de 3D o Imax, sino que en todo caso han sido entradas ordinarias.

   En cuanto al resto de puestos en la taquilla USA, el segundo lugar es para 'Happy Feet 2'. La secuela en 3D dirigida por George Miller queda a una distancia sideral de los vampiros y hombres lobo con una recaudación de 22 millones de dólares.

   El tercer escalón del podio de las más vistas en Estados Unidos y Candadá es para las aventuras épicas Immortals, que cae desde el primer puesto y tras recaudar 12,2 millones de dólares el pasdao fin de semana se acerca a los 53 millones de dólares desde su estreno.

Crítica de la película: 'Crepúsculo, Amanecer Parte I': La boda de mi mejor vampiro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios