www.diariocritico.com

Cinco años después de su llegada al 'soccer'

El mediático Beckham protagoniza su última 'película futbolera' en Hollywood dejando al Galaxy campeón de la Liga USA

lunes 21 de noviembre de 2011, 13:09h
Un gol de Landon Donovan dio la victoria a Los Angeles Galaxy 1-0 sobre Houston Dinamo, lo que permitió al inglés David Beckham finalizar su etapa en el fútbol estadounidense con el trofeo de campeón en la liga (MLS).
El tanto que decidió el torneo la noche del domingo, cayó al minuto 72, cuando Donovan recibió un pase filtrado del irlandés Robbie Keane y sobre la marcha le pegó al balón con el exterior del pie derecho, que el arquero Tally Hall fue incapaz de detener a pesar del esfuerzo. Donovan, quien es considerado el mejor jugador en la historia del fútbol estadounidense, marcó su vigésimo gol de la temporada y el 115 de su carrera en la liga.

Al concluir el encuentro fue elegido el MVP del partido. "Fue una noche especial, porque desde hacía mucho esperábamos este momento", dijo el que fuera jugador del Everton inglés. En referencia a su reconocimiento personal, le restó importancia. "El trofeo que realmente nos importa es el de campeón". El Houston tuvo mayor dominio de las acciones durante los 90 minutos, pero los Galaxy gozó de mayores oportunidades de anotar. El propio Beckham estuvo a punto de incrementar el marcador al cobrar un tiro libre en tiempo de descuento, que no entró gracias a una eficaz atajada de Hall, quien envió el esférico a córner.
 
Para Beckham fue un cierre de ciclo exitoso tras cinco años de contrato y 250 millones de dólares con el cuadro galáctico, que obtuvo el tercer título en la historia, los anteriores en 2002 y 2005, en ambas ocasiones frente al New England Revolution. Aunque no faltaron críticos que consideraron un derroche la presencia del astro inglés en la liga estadounidense, la aventura de Beckham provocó un impacto económico positivo en los Galaxy por la venta de entradas, camisetas, así como por el incremento de ingresos tanto por patrocinadores como por contratos con cadenas de televisión. "Aportó mucho al fútbol estadounidense", señaló el alemán Jürgen Klinsmann, actual seleccionador de Estados Unidos. "Su aportación fue más allá de los terrenos de juego".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios