www.diariocritico.com

El vencedor del concurso se sabrá el 29 de diciembre

Las Ventas preselecciona a sus teóricos aspirantes con un pliego que sólo cumplen tres empresas taurinas

Las Ventas preselecciona a sus teóricos aspirantes con un pliego que sólo cumplen tres empresas taurinas

martes 22 de noviembre de 2011, 00:12h
La plaza de Las Ventas tendrá nuevo empresario a partir de la próxima campaña y durante un periodo de tres a cinco años. Pero no todos los teóricos aspirantes podrán concursar, ya que se les exige haber gestionado plaza o plazas de primera durante tres años con un volumen de negocio acreditado de al menos 10 millones de euros. Así, del actual panorama, sólo el último gestor, Taurodelta, o sea Choperita -José Antonio Martínez Uranga-; la firma que componen sus primos los Choperas -Óscar y Pablo Martínez-, y Simón Casas cumplen estas duras condiciones. 
Una vez que la Comunidad de Madrid, que es la propietaria del coso, concluyó la redacción del pliego, que también exige rebaja el canon de adjudicación de 3,36 millones de euros a 2,3 millones de euros y fija una subida del precio de las entradas un 5 por ciento -superior al coste de la vida-, éste se publica en el Boletín Oficial de la propia Comunidad, según ha informado el viceconsejero de Vicepresidencia del Gobierno regional, Borja Sarasola.

 El responsable autonómico y segundo del vicepresidente Ignacio González, ha explicado, según Europa Press,  que la nueva adjudicación se hará por tres años, renovable en prórroga por otros dos, y el ganador del concurso se conocerá casi a final de año, en concreto el 29 de diciembre.
 
En el pliego también se obliga al adjudicatario vencedor del concurso a organizar quince corridas con toreros que hayan triunfado en plazas nacionales o internacionales de primera categoría durante las tres temporadas anteriores. Estos festejos deberán ser diez en San Isidro, dos en la Feria de Otoño y tres en el resto de la temporada, que se acorta, comenzando el cuarto domingo de marzo y prolongándose hasta el Pilar.

Además, se deberán mantener el total de las 23 novilladas y las cinco de promoción, así como las 18 corridas, tres novilladas y dos rejones de San Isidro, valorándose con hasta diez puntos un incremento en los festejos. El plazo para presentar ofertas concluye el próximo día 19 de diciembre.

LEA TAMBIÉN

La Comunidad sólo llama a periodistas elegidos para dar a conocer el pliego
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios