www.diariocritico.com

Crítica de la película

'El gato con botas': Viviendo de las rentas de Shrek

'El gato con botas': Viviendo de las rentas de Shrek

martes 22 de noviembre de 2011, 09:46h
En 2001 los estudios Dreamworks presentaron al mundo a un ogro verde y a su compañero, un asno parlanchín, en una película de animación que se postulaba a la altura de los mejores productos Pixar.  Pero al final 'Shrek' se convirtió en una franquicia y fue perdiendo la frescura del original, película tras película las aventuras del ogro más famoso de la pantalla se hundieron irremediablemente en la mediocridad. Dentro de ese descenso sólo destacó la aparición de un pequeño felino que se quedó con los mejores momentos de la segunda parte, el gato con botas.

Dreamworks ha decidido seguir sacando partido de su particular gallina de los huevos de oro pero en este caso oxigenando un poco la serie y haciendo un 'spin off' con uno de los personajes más interesantes de la saga. Esto no quiere decir que la película sea un total acierto, ya que si el personaje del gato era perfecto como secundario 'roba planos', una película entera se le ha hecho demasiado grande.

Esto no es problema de un Antonio Banderas estupendo, que además de prestarle su voz logra darle su esencia. Suyos son los mejores momentos de la película, eso sí, en la versión original, no puedo opinar de la doblada, aunque supongo que siendo animada no sufrirá los mismos problemas que lastraban su tradución en papeles como el de 'Entrevista con el vampiro'.

Los problemas de la película son otros, en concreto, una historia trillada que no termina de atrapar y unos secundarios poco interesantes. Humpty Dumpty podría haber dado mucho más juego así como la protagonista femenina, Kitty. Nadie parece estar a la altura del protagonista y la película queda coja por ello. El apartado técnico es bastante aparente aunque uno se pregunta qué es lo que aporta el 3D a la película.

Eso no quita para que 'El gato con botas' no tenga algunas secuencias de interés, como la del baile, pero tampoco logra traspasar barreras y queda más bien como una película pasable, que divertirá a los más pequeños pero que palidece si se la compara con aquella primera aventura de 'Shrek'. Dicho de otro modo, ni este 'spin off' ni las secuelas de 'Shrek' han vuelto a jugar en la misma liga que Pixar.

Vídeo:


Otras críticas de cine:

'Crepúsculo, Amanecer Parte I': La boda de mi mejor vampiro
Asesinos de élite': ... si entendemos por élite a Chuck Norris
'Cinco metros cuadrados': Un poquito de dignidad, por favor
'Anonymous': Ser (un fraude) o no ser(lo), esa es la cuestión
'Melancolía': El árbol de la muerte
-'Tiburón 3D, la presa': Un insulto a Tiburón, al 3D, a la presa y al cine en general
'Eva': ¿Sueñan los androides españoles con ovejas eléctricas?
'Las aventuras de Tintín, El secreto del Unicornio': Precursor y heredero de Indiana Jones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios