www.diariocritico.com
El PP se prepara para el próximo asalto, Andalucía, con Arenas como favorito

El PP se prepara para el próximo asalto, Andalucía, con Arenas como favorito

martes 22 de noviembre de 2011, 12:15h
Con las urnas todavía 'calientes', en el PP y el PSOE ya están todas las miradas puestas en las elecciones autonómicas de Andalucía que si no hay más sorpresas - a estas alturas nunca se sabe- se celebrarán en marzo, como quiere el presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán. Las perspectivas para el PP son inmejorables, máxime después de ver el descalabro que ha sufrido el PSOE en esta comunidad autónoma en las generales, perdiendo en todas las provincias salvo en Sevilla, feudo inexpugnable de Alfonso Guerra.
 
 Aún así, en Génova se van a volcar con su candidato, Javier Arenas, que según todas las encuestas será el próximo presidente autonómico, cumpliéndose así el refrán de que 'a la tercera va la vencida'. Por este motivo Rajoy ha decidido - y así lo anunció este lunes- que el próximo Congreso Nacional se celebre en tierras andaluzas - posiblemente en Málaga o en Sevilla- los días 17, 18 y 19 de febrero, 'casualmente' unos días después del que realizarán los dirigentes del PSOE para elegir al sucesor de Zapatero, que será a primeros de febrero. Los socialistas también han decidido que el cónclave sea en Andalucía, concretamente en Sevilla, para dar apoyo y 'cariño' a Griñán.
 
 Claro que la diferencia entre un Congreso y otro va a ser abismal. El del PP va ser el más 'dulce' de su historia y un paseo militar para Mariano Rajoy, que será reelegido presidente del PP en un clima de euforia y encima gobernando, mientras el del PSOE se presenta convulso e incierto después del histórico batacazo electoral que han sufrido en las generales y la difícil y larga travesía en el desierto que tendrán que pasar a partir de ahora.


El PP contrataca en serio... y en serie

Como los socialistas, los populares saben también que Sevilla va a ser clave en las aspiraciones de Javier Arenas de alcanzar la Presidencia de la Junta de Andalucía, algo que, por primera vez desde que se inició la etapa democrática, podría lograr si el PP alcanza la mayoría absoluta que las encuestas le dan insistentemente y que los resultados del 20-N han confirmado. Aunque algunos hayan pensado en que Arenas podría ocupar un puesto relevante en el Ejecutivo de Mariano Rajoy, nada más lejos de la realidad.

Javier Arenas piensa acabar su carrera política en Andalucía y esta convencido de que lo hará como presidente de la Junta en su tercer intento. No cabe duda de que en estos momentos, el PP tiene todas las bazas a su favor para lograrlo, incluidos los pésimos datos económicos de la comunidad, la tragedia del millón trescientos mil parados y el escándalo de los EREs fraudulentos en el que el propio Griñán puede acabar imputado. Si en marzo del 2012 el PP no consigue hacerse con la Junta, jamás lo logrará.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios