www.diariocritico.com

Unos polémicos SMS implicarían al ex dirigente del FMI

Strauss-Kahn denuncia a un asesor de Sarkozy por relacionarle con un caso de proxenetismo

Strauss-Kahn denuncia a un asesor de Sarkozy por relacionarle con un caso de proxenetismo

martes 22 de noviembre de 2011, 17:04h
Dominique Strauss-Kahn, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y su esposa, Anne Sinclair, han anunciado este martes que en los próximos días van a denunciar a Henri Guaino, asesor especial del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por relacionar a Strauss-Kahn con un caso de proxenetismo.
Además, van a notificar a varios periódicos por la vía civil que quieren emprender acciones judiciales contra ellos e invitarles a comparecer ante un tribunal por la manera "injuriosa" en la que han informado sobre el 'caso Carlton', según han dicho sus abogados, Frédérique Baulieu, Richard Malka y Henri Leclerc, en un comunicado recogido por el diario 'France Soir'.

   En la investigación sobre el 'caso Carlton', que comenzó hace varios meses, se ha descubierto una red de proxenetismo cuyas víctimas ofrecían servicios sexuales en el Hotel Carlton de la ciudad de Lille, en el norte de Francia.

   En el escándalo se han visto implicados varios policías, personalidades importantes de Lille, empresarios y los responsables del hotel. El nombre de Strauss-Kahn apareció cuando el proxeneta belga Dodo la Saumure, que está encarcelado en su país desde principios de octubre, afirmó que el exdirector gerente del FMI trató a una de las chicas con brutalidad en el sótano del restaurante.

Declaraciones "graves"

   Strauss-Kahn y su mujer consideran "graves" las declaraciones que hizo el viernes pasado Henri Guaino, que dijo que si el político socialista no hubiese sido detenido el pasado mayo en Nueva York, donde una empleada de hotel le acusó de intento de violación, habría ganado las primarias de su partido y entonces "Dodo la Saumure habría irrumpido en la campaña" electoral.

   Los fiscales estadounidenses finalmente retiraron los cargos contra Strauss-Kahn por la falta de credibilidad de la denunciante y él pudo regresar a Francia.

   El comunicado de los abogados subraya que "ni Anne Sinclair ni Dominique Strauss-Kahn quieren limitar la libre expresión de ideas o la circulación de información, pero tampoco aceptan que se utilice su intimidad para fines puramente comerciales".

   El asesor de Sarkozy señaló el viernes que "lo que pasó en Estados Unidos reveló un acto judicialmente reprensible". "La historia del Carlton, lo siento, pero es exactamente igual. Son supuestas relaciones entre personas que dirigen redes de prostitución y que además tienen apellidos admirables", añadió Guaino, para quien "en el 'caso DSK' (Dominique Strauss-Kahn) no hay un problema de vida privada, sino que está entre la vida privada y la delincuencia".

   En cuanto a "la avalancha de artículos de prensa que no tienen como objetivo ofrecer información legítima al público", Strauss-Kahn y Sinclair "han pedido sus abogados que emprendan acciones judiciales contra algunas de las publicaciones más injuriosas que han participado en esta escalada", indica el comunicado.

   Los abogados han precisado que las publicaciones que van a ser objeto de acciones judiciales son 'Le Figaro', 'L'Express', 'Le Nouvel Observateur', 'Paris Match' y 'VSD'.


Lea también:

- Strauss Kahn declarado inocente
- Strauss-Kahn protagoniza un nuevo 'escandalazo' sexual-policial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios