www.diariocritico.com

El PP será informado de todas las decisiones del Gobierno en funciones

Jáuregui y Sáenz de Santamaría acuerdan el procedimiento para el traspaso de poderes

Jáuregui y Sáenz de Santamaría acuerdan el procedimiento para el traspaso de poderes

martes 22 de noviembre de 2011, 21:34h
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y la coordinadora del PP para el traspaso de poderes, Soraya Sáenz de Santamaría, han establecido un procedimiento de trabajo conjunto para el trasvase de información durante el periodo de Gobierno en funciones. En la reunión celebrada este miércoles en Moncloa se han fijado los cauces por los cuales el Gobierno mantendrá informado al PP de su gestión ordinaria, en especial a lo relativo a los asuntos que estudie la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios para su elevación al Consejo de Ministros.
En la reunión han participado además, por parte del Gobierno, José Enrique Serrano, director del gabinete del Presidente, y José Luis de Francisco, Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios. Por parte del Partido Popular, el Secretario de Economía, Álvaro Nadal, y el Secretario general del Grupo Parlamentario, José Luis Ayllón.

La Ley del Gobierno, en su artículo 21, establece que "El Gobierno en funciones facilitará el normal desarrollo del proceso de formación del nuevo Gobierno y el traspaso de poderes al mismo, y limitará su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos, absteniéndose de adoptar, salvo casos de urgencia debidamente acreditados o por razones de interés general cuya acreditación expresa así lo justifique, cualesquiera otras medidas".

Ramón Jáuregui y Soraya Sáenz de Santamaría han establecido el procedimiento de trabajo para informar al PP de aquellos asuntos o actividades que impliquen la toma de una posición política por parte del Gobierno en funciones, en negociaciones, reuniones sectoriales o en cumbres internacionales, en las que se buscará el acuerdo para la fijación de la posición española.

Soraya Sáenz de Santamaría y Ramón Jáuregui han estudiado igualmente el calendario de traspaso de poderes propiamente dicho, que se realiza a partir de la investidura del nuevo Presidente del Gobierno y la toma de posesión de los Ministros, y la documentación que se entregará con ese fin al Partido Popular.

Según una nota del Ministerio de la Presidencia, "es intención de ambas delegaciones seguir manteniendo contactos y reuniones con carácter ordinario a lo largo de las próximas semanas hasta el traspaso final de poderes".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios