www.diariocritico.com

Quinta victoria consecutiva de los blancos en Champions

El Madrid también vuela con canteranos: Callejón fue la figura en un nuevo paseo militar ante el Dynamo (6-2)

El Madrid también vuela con canteranos: Callejón fue la figura en un nuevo paseo militar ante el Dynamo (6-2)

martes 22 de noviembre de 2011, 22:53h
El Real Madrid certificó el primer puesto del D tras la frenética goleada con la que se impuso al Dinamo de Zagreb (6-2), en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones, que se disputó en el Santiago Bernabéu y que sirvió para deleite de una afición que sigue creyendo en la madurez del equipo merengue. Una madurez de la que formó parte un canterano, Callejón, autor de un doblete y de un gran partido.
El cuadro blanco se gustó ante su parroquia, que acudía con entusiasmo pese a las rotaciones lógicas y previstas por la candidez de un rival menor. Los cambios, con la aparición en el once de Sahin, por primera vez titular en el Bernabéu, no hicieron cambiar el guión de un partido redondo para los locales.    Además, la conexión entre Benzema e Higuaín sensibilizó aún más a la grada del coliseo merengue, que ni siquiera se inmutó cuando el Zagreb se cobró dos goles de la honra en el tramo final del encuentro. La historia del encuentro se había acabado mucho antes, en los ocho primeros minutos del partido.
   Sin apenas dejar respirar a los croatas, los de Mourinho asaltaron el campo con un fortísimo ataque y una perfecta jugada que culminó en el primer tanto merengue, tras un potente disparo de Karim Benzema, quien sólo necesitó dos minutos para abrir la goleada que el Dinamo recibiría durante el primer acto del encuentro.
SIN PIEDAD.    La ofensiva blanca continuaba tras el primer gol y, sin encontrar un ápice de resistencia por parte del conjunto croata, el canterano Callejón sumaba una nueva diana que fusiló por completo al arquero de Zagreb Kelava y que encarriló el choque en el Bernabéu.
   El tercer tanto tampoco se hizo esperar y llegó en el minuto nueve de la mano del argentino Higuaín, tras una jugada de la pareja franco-argentina, quienes demostraron, al igual que lo hicieron en el partido ante Osasuna, que forman una perfecta alianza.
   Totalmente desmotivados, los pupilos de Jurcic asistían a toda una lección del 'buen hacer' madridista, y encajaban el último gol de la primera parte, gracias a la actuación del turco Özil, quien marcó, muy cómodo, zanjando la goleada del primer acto.
   En la reanudación y bajo una débil lluvia, la superioridad del cuadro madridista continuaba patente, y la hinchada merengue celebraba entusiasmada el quinto tanto a su favor tras el doblete del delantero granadino, Callejón, quien pudo desmoralizar aún más al Dinamo.
   De nuevo, el dúo de la noche, conseguía añadir otro tanto al electrónico, mostrando así que los cambios de Mourinho, no hicieron más que reforzar al equipo. Con el marcador 6-0, el cuadro de Zagreb encontró una oportunidad, y el delantero Beqiraj marcó el primer tanto croata, el cual fue realmente saboreado por todos los aficionados del Dinamo que se desplazaron hasta el campo madrileño.
FICHA TÉCNICA    --RESULTADO: REAL MADRID, 6 - DINAMO DE ZAGREB, 2 (4-0, al descanso)
--ALINEACIONES:    REAL MADRID: Adán; Ramos (Albiol, min.46 ) , Sahin, Benzemá, Özil (Altintop, min.46), Alonso (Granero min.45) , Coentrao, Varane, Higuaín, Callejón y Diarra.
  DINAMO DE ZAGREB: Kelava, Ibáñez, Calello, Kovacic, Sammir (Tomesak, min. 82), Tonel, Badelj, Alispahic ( Leko, min 45), Beqiraj, Vida (Ademi, min.63) y Cufré.
--GOLES.    1-0, min 2, Benzema.
   2-0, min 7, Callejón.
   3-0, min 9, Higuaín.
   4-0, min 20, Özil.
   5-0, min.49, Callejón.
   6-0, min.66, Benzema.
   6-1, min.82, Beqiraj.
   6-2, min.90, Tomecak .
   --ÁRBITRO: Alan Kelly (IRL). Amonestó con tarjeta amarilla a Beqiraj (min.89) y Cufré (min.91) en el Dinamo de Zagreb.
   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios