www.diariocritico.com

Sucesión socialista

Zapatero y Patxi Lopez en Ajuria Enea
Zapatero y Patxi Lopez en Ajuria Enea

El PSE revela que compañeros del PSOE han pedido a Patxi López que dirija el partido

- Gómez quiere "varios candidatos" y primarias para el PSOE

- Ni Patxi López ni Eduardo Madina optarán a dirigir el PSOE
- Fracasa el plan de los 'rubalcabistas'

miércoles 23 de noviembre de 2011, 10:08h
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha confirmado que  compañeros del PSOE han pedido al lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, que dirija el partido, pero ha precisado que éste no tiene "esa aspiración".
   En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Pastor ha afirmado que los compañeros del PSOE "ya le han pedido" al lehendakari que "tome las riendas del partido". "Esas peticiones vienen dándose desde el Partido Socialista desde hace tiempo", ha añadido.

   En este sentido, ha destacado que "la proyección política que tiene Patxi López en el conjunto de España y del PSOE es muy importante, tiene una imagen tremendamente positiva y una gran capacidad de liderazgo en el  Partido Socialista Obrero Español". "Voces ya hay desde hace tiempo, pidiéndole que dé el paso. Él las ha ido desmintiendo", ha apuntado.

   Por ello, ha señalado que la reunión del lunes de Ejecutiva del PSE-EE, de la que dio cuenta este martes Pastor en rueda de prensa, quiso "zanjar definitivamente este debate". "El lehendakari es evidente que tiene un alto nivel de influencia y de prestigio en el PSOE y que va a ser uno de los elementos fundamentales del debate político que pongamos en marcha a partir del mes de febrero", ha añadido.

   A su juicio, el PSE-EE será, asimismo, "el protagonista de gran parte de las aportaciones teóricas" que se hagan a esta reflexión. "Eso lo hace en condición de secretario general del PSE-EE, pero, en estos momentos, su dedicación única, es el trabajo que le corresponde como lehendakari de Euskadi", ha precisado. De esta forma, ha rechazado cualquier especulación sobre "ningún temor o aspiración de presentarse a la secretaría general del PSOE".


Lea también:
- Gómez quiere "varios candidatos" y primarias para el PSOE

- Ni Patxi López ni Eduardo Madina optarán a dirigir el PSOE
- Fracasa el plan de los 'rubalcabistas' de hacerse con el control del PSOE
- Especial Elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1875 | Cuquiña - 27/12/2011 @ 11:15:54 (GMT+1)
    Será por el éxito que ha tenido en las Elecciones Generales donde tanto ha ponderado a los Batasuna-Eta, que su propia gente ha decidido votar a Amaiur con la enorme pérdida de votos del Pse. Si no fuera porque le ha aúpado el PP Patxi López estaría desaparecido. Si esto es lo mejor que tienen, un hombre del paja del desaparecido Zapatero, vaya cosa. Mejor sería Nicolás Redondo, la víctima de éste que no se quiso pregar a la negociación con Eta

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.