www.diariocritico.com
Partidazo en San Siro pero sin emoción: Barça y Milan, ya clasificados para octavos de Champions, se juegan el liderato del grupo

Partidazo en San Siro pero sin emoción: Barça y Milan, ya clasificados para octavos de Champions, se juegan el liderato del grupo

miércoles 23 de noviembre de 2011, 12:29h
El histórico estadio milanés de San Siro acoge este miércoles --20.45 horas-- el decisivo encuentro del grupo H en esta primera fase de la Liga de Campeones, y es que AC Milan y FC Barcelona se juegan prácticamente la primera posición y el ser cabeza de serie para los octavos de final a falta de una última jornada en la que no se esperan sorpresas.
No será definitivo, pues, el resultado en el feudo milanista, si bien el que duerma como líder tendrá en su poder el retener esta primera posición en la última y decisiva jornada de esta fase de grupos en la que, de momento, los blaugrana son líderes con tres victorias y un único empate, precisamente, contra un Milan al que saca dos puntos.


En el Camp Nou, en un buen encuentro milanista en el que aprovecharon las dos únicas ocasiones claras de que dispuso para conseguir sus dos goles, el Barça dejó escapar dos puntos pese a desplegar un gran fútbol. Si no se hizo justicia en el feudo barcelonista ésta pudo llegar con el tropiezo 'rossoneri' en Bielorrusia ante el Bate Borisov (1-1).


La única opción de los italianos para hacerse con el liderato pasa, pues, por vencer al Barça en casa, pues de lo contrario sólo un milagro que pasa porque el conjunto blaugrana pierda en casa ante el Bate les permitirá conseguir este objetivo.


Será un partido 'a priori' movido, en el que ambos equipos buscarán la portería contraria. En el Barça, como de costumbre, no se da por bueno el empate pese a que les dejaría muy bien situados, mientras que los milanistas repetirán la táctica del Camp Nou; cerrojo atrás y contras rápidas en ataque.


Pato, autor del primer gol en el Camp Nou en un despliegue de fuerza, velocidad y puntería, se ha recuperado a tiempo de su lesión en el cuádriceps y podría ser titular, aunque de no querer forzar su puesto lo ocuparía otro brasileño eléctrico, y conocido para la afición blaugrana, el ex madridista Robinho.


Pero no obstante, los focos de los culés estarán puestos en un Zlatan Ibrahimovic ausente en el Camp Nou por una lesión a última hora y que, desde entonces, ha caldeado el ambiente por unas declaraciones en su autobiografía en contra del técnico, Pep Guardiola, y de un vestuario blaugrana que abandonó por la puerta de atrás.


Si nada lo impide, el morbo estará añadido y se sumará al espectáculo futbolístico que de por sí promete el encuentro. Lamentablemente, el mago Andrés Iniesta no podrá desplegar su fútbol en San Siro al quedarse en Barcelona, por precaución, debido a una contusión en el muslo izquierdo, y se suma a las bajas por lesión de Afellay y Adriano y a la de Dani Alves, sancionado.


En el que será el decimotercer encuentro entre ambos en el global de competiciones continentales, la balanza se decantará hacia el lado 'rossoneri' o el blaugrana, ya que de momento el balance es de cuatro victorias para cada uno y otros tantos empates, siendo el resultado del último choque en San Siro una victoria por la mínima del Barça con gol del francés Ludovic Giuly, en semifinales de la temporada 2005/06 en la que los catalanes se proclamaron campeones en París.
FICHA TÉCNICA.--ALINEACIONES POSIBLES.

AC MILAN: Abbiati; Abate, Thiago Silva, Nesta, Taiwo; van Bommel; Boateng, Seedorf, Aquilani; Pato e Ibrahimovic.


FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal; Busquets, Xavi, Thiago; Pedro, Messi y Villa.


--ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE).


--ESTADIO: San Siro.


--HORA: 20.45 (Autonómicas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios