www.diariocritico.com

Más negocio

'la Caixa' coloca en una semana la emisión de 1.500 millones de deuda subordinada

"la Caixa" coloca en una semana la emisión de 1.500 millones de deuda subordinada

miércoles 23 de noviembre de 2011, 13:25h
"la Caixa" colocó en una semana la emisión de deuda subordinada a cinco años dirigida al cliente minorista por un importe efectivo de 1.500 millones de euros. El período de comercialización, que empezó el pasado lunes 14 de noviembre, se cerró en tan solo una semana, antes del 12 de diciembre, fecha de cierre máxima prevista. Los clientes de "la Caixa", entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, cursaron, a través de la red de oficinas de "la Caixa",  32.339 órdenes de suscripción por un importe medio de 46.380 euros.
Hace una semana, "la Caixa" lanzó una emisión de deuda subordinada con un tipo de interés del 7,5% nominal anual, que se pagará al cliente mediante un cupón trimestral, y con un importe nominal por obligación de 1.000 euros y una suscripción mínima de 6.000 euros. El desembolso para los clientes se realizará el próximo 15 de diciembre y el vencimiento de la emisión será el 31 de enero de 2017. Esta emisión fue calificada por Moody's con A3 y por Fitch con A.


"la Caixa", líder en banca minorista

Esta excelente respuesta de los clientes demuestra la gran fortaleza comercial del Grupo "la Caixa" que, con 5.192 oficinas y 27.339 empleados, es líder en banca minorista en España. La entidad dispone de una amplia gama de productos que abarcan todos los segmentos de negocio, para trasladar a cada cliente una propuesta de valor que se fundamenta en la calidad de servicio, la proximidad y el desarrollo de productos y servicios a medida. Esta emisión, además de reforzar la solidez financiera de la entidad, consolida la posición de liderazgo de "la Caixa" en este tipo de operaciones dirigidas al mercado retail.

En la actual coyuntura económica, Moody's, Fitch y S&P mantienen elevadas calificaciones a la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, "la Caixa", debido a la sólida red de banca minorista a nivel nacional, al éxito de la estrategia y a los elevados niveles de liquidez y capitalización. "la Caixa" tiene un rating a largo plazo A2 en Moody's; A en Fitch y A- en S&P.

Por su parte, las tres agencias de rating también han confirmado los buenos ratings de CaixaBank, que cuenta con un rating a largo plazo de Aa3 para Moody's; A+ para Standard & Poor's y A para Fitch.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios