www.diariocritico.com

Es la duodécima entrega cinematográfica de la saga

Chris Pine
Chris Pine

La nueva de 'Star Trek' aprovechará las 3D para cautivar al público

jueves 24 de noviembre de 2011, 09:01h
La secuela de "Star Trek", la antigua saga a cargo de J.J. Abrams en 2009, llegará a las salas de EEUU en mayo de 2013 en formato 3D, informó el blog especializado Deadline.
 La decisión del estudio Paramount Pictures llega a raíz del movimiento efectuado por su rival Sony con el filme 'Singularity', de Roland Emmerich, previsto para el 17 de mayo de 2013 y finalmente postergado hasta noviembre de ese año.

 La segunda parte será escrita por Abrams, Damon Lindelof, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Abrams, al contrario de lo ocurrido en la primera entrega, rodará esta continuación en 3D.

 'Star Trek' se estrenó en mayo de 2009 con una recaudación de 79 millones de dólares (59,3 millones de euros) en EEUU en su primer fin de semana de exhibición. La taquilla mundial finalmente se acercó a los 400 millones de dólares (300,7 millones de euros).

 Todos los miembros clave de la cinta repetirán en la secuela, incluidos Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana. Abrams ha declarado públicamente que tiene interés en que el puertorriqueño Benicio del Toro interprete el papel de un nuevo malvado en la cinta.

 El 'Star Trek' de Abrams regresa del clásico televisivo para recuperar los inicios de las misiones espaciales de la nave U.S.S Enterprise bajo el mando del capitán James T. Kirk y el vulcano Spock, que interpretaron William Shatner y Leonard Nimoy e irrumpieron en la pequeña pantalla en la década de 1960.

 En realidad se trata de la duodécima entrega cinematográfica de la saga. Antes del 'Star Trek' de Abrams hubo diez películas previas sobre ese universo, la mayoría de ellas también protagonizadas por Shatner y Nimoy.


Lea también:

- Benicio del Toro, muy cerca de ser el malo de 'Star Trek'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios