www.diariocritico.com
La verdad de la reunión Rato-Rajoy: asesoró sobre economía y el Banco de Valencia

La verdad de la reunión Rato-Rajoy: asesoró sobre economía y el Banco de Valencia

jueves 24 de noviembre de 2011, 11:41h
La reunión que mantuvieron ayer el ex ministro de Economía con Aznar y hoy presidente de Bankia, Rodrigo Rato, con Mariano Rajoy, ha desatado todo tipo de especulaciones sobre su posible vuelta al ruedo de ministrables. Es vox populi que Rajoy tiene que nombrar un ministro de Economía de peso y reconocimiento internacional en los próximos días para que lidere la recuperación de la imagen de España en los mercados. De hecho, la canciller alemana Angela Merkel se refirió hace una semana a otro ministrable, González Páramo, en el BCE, como un candidato muy válido para el puesto. Pero no hay que olvidar que Rato estuvo al frente del FMI entre 2004 y 2007.

Ayer pasó por la sede el partido en Madrid Rodrigo Rato, presidente de Bankia y exvicepresidente económico durante ocho años con los Gobiernos de José María Aznar, y se desataron las especulaciones. En el PP aseguraron que se trata de uno más de los contactos que mantiene Rajoy y que, además, Rodrigo Rato se deja ver con cierta frecuencia por Génova. Y añadieron que el contacto fue para que Rajoy y Rato analizasen el diseño de la política económica del próximo Gobierno. Algo extraño si se tiene en cuenta que ya tiene desde el principio el equipo de Álvaro Nadal y Fátima Ibáñez, liderados por otro ex ministro de la 'cosa', Cristóbal Montoro.

Parece más bien, según otras fuentes del sector financiero, que la reunión es más para dejarse asesorar sobre cómo afrontar el deterioro de la confianza en España y cómo lidiar con Bruselas y los mercados, una cuestión que preocupa a Rajoy por su bisoñez en la materia. Y también para tratar otro asunto más local: el líder del PP quería conocer de primera mano la situación actual de Banco de Valencia, intervenido por su agujero contable. Bankia mantiene una participación financiera que podría darle algún dolor de cabeza. Y además Banco de Valencia ha sido uno de los grandes financiadores de proyectos farónicos en la comunidad valenciana, en manos del PP.


Lea también:
- Rodrigo Rato vuelve a Génova... y dispara los rumores
- Los ministrables de Rajoy para Economía, en boca de todos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios