www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

La columna de Gema Lendoiro: 'Ni el rey, ni la reina se casaron enamorados'

La columna de Gema Lendoiro: "Ni el rey, ni la reina se casaron enamorados"

jueves 24 de noviembre de 2011, 12:06h

Tan menuda como firme, tan lista como pequeña. Así es Pilar Urbano. Acaba de presentar a la prensa su nueva criatura, El precio del trono, una biografía sobre quién es el Rey Juan Carlos de España. Esta vez, a diferencia de lo que sucedió con los libros de la reina, "no he tenido que enviar galeradas a la Casa Real, este libro es de investigación pura y dura, el de la Reina era fifty, fifty"

Preguntada por el motivo, la intención del libro, Urbana se muestra concisa, práctica, "he querido poner sobre el papel dos preguntas, ¿cuánto costó el trono, a qué precio fue conseguirlo? Y  da una pequeña pincelada sobre los motivos políticos y sobre los humanos, que también los hubo. Los primero, someterse a Franco y a Washington y serle desleal a su padre y la parte íntima, lo que sucede en sus interior, querer a su padre pero obedecer a Franco".

Urbano manifiesta una queja: "En España no están los papeles desclasificados, esto no pasa en Estados Unidos, hay manchones, es cierto, pero no pasa"

Preguntada por el caso Urdangarín fue clara y concisa: Cuando el libro termina el señor Urdangarín estaba en pantalón corto así que, como dicen en la tele, paso palabra" Menuda es ella y conociéndola poco dirá si antes no ha investigado a fondo el caso.

¿Cómo ve la periodista la monarquía? "Necesaria pero necesita marketing, se necesita que sea más transparente que se cuente más qué hace el rey porque hace muchas cosas, nos saca las castañas del fuego, consigue con su manera de ser y hacer negocios de Estado y eso debería ser contado, no en el momento, pero sí una o dos veces al año."

Sorprendentes han sido las palabras sobre los Reyes y su boda: "Ninguno se casó enamorado, él lo seguía estando de María Gabriela de Saboya y la reina seguía herida por Harald de Noruega pero se gustaban, se querían, sabían que iban a hacer equipo y así ha sido"

Interesante libro, de lectura obligada para entender la historia de nuestro país más reciente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios