www.diariocritico.com

Se cita en un diario belga

EL BCE ve probable que se bajen más los tipos

EL BCE ve probable que se bajen más los tipos

viernes 25 de noviembre de 2011, 12:09h
El Banco Central Europeo probablemente baje más los tipos de interés si continúa la actual tendencia económica, según el miembro del consejo de gobierno del banco Luc Coene durante una reunión, informó el viernes un diario belga.
"Si continúan las actuales tendencias, entonces probablemente haya otro recorte de tipos", dijo en una comida con empresarios belgas el jueves, según De Tijd.

Este mes el banco central recortó los tipos de interés en un cuarto de punto al 1,25% y su presidente, Mario Draghi, dijo que la zona euro podría caer en una "suave recesión" en la última parte de 2011. Los analistas ven una probabilidad del 50% de que el banco actúe de nuevo en diciembre.

Coene, que es gobernador del banco central belga, añadió en la reunión que las compras a gran escala de deuda de países débiles no era una solución sostenible. Dijo que los mercados podrían perder confianza en el BCE si ven muchos bonos españoles o italianos en sus hojas de balance.

"Los mercados se darían cuenta de que el BCE tienen mucho papel español e italiano en su hoja de balance y perderían confianza en el BCE", dijo el diario citándolo. Esta semana Coene dijo que los reguladores necesitaban asegurarse de que los bancos pueden contabilizar adecuadamente el nivel de riesgo que representa su exposición a bonos soberanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios