www.diariocritico.com

En el Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo

Presentación de los nuevos proyectos 'Miamidiario' y 'Vínculocrítico'

Presentación de los nuevos proyectos 'Miamidiario' y 'Vínculocrítico'

viernes 25 de noviembre de 2011, 12:32h
El periodista y director del VI Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo, Fernando Jáuregui, ha presentado los últimos proyectos del grupo DiarioCrítico que edita: miamidiario.com, universocanario.com y vinculocritico.com.

Marianela Méndez, directora de Miamidiario, ha querido abogar porque los periodistas sean críticos y ha querido defender la importancia estratégica de Miami como lugar ideal para albergar una "plataforma tricontinental de contenidos". Así, los destinatarios de esta página son los ciudadanos de Estados Unidos, América Latina y España. "Respondemos a una necesidad hispana" ha querido aclarar la periodista, explicando que Miami es una "torre de Babel" donde conviven todos los latinos.

Con esta vocación de escribir contenidos en español de calidad se ha presentado también Manuel Herrera, responsable de Universocanario y Miamidiario, quien ha justificado la existencia del periódico canario en la gran cantidad de residentes en las islas que emigran fuera de su tierra pero desean seguir la actualidad de la misma.

Por su parte, Rafael Lobeto ha sido el encargado de presentar Vinculocrítico, plataforma que engloba toda la Red Iberoamericana de Diarios Digitales (RIDDD) y que surge a raíz de una idea que comenzó a gestarse hace cinco años bajo otro nombre, Vinculodigital. El empresario se ha comprometido, junto a Fernando Jáuregui, a crear en el futuro próximo un consejo editorial iberoamericano que estará encabezado por Gonzalo Torrico, secretario ejecutivo del Centro Iberoamericano de Comunicación y Estudios Sociales.

"La discriminación no es aceptable", ha concluido Rafael Lobeto para explicar que América necesita a Europa pero que Europa también necesita a América.

- Enlaces a estos diarios:

Vinculocrítico

Miamidiario

Canarias

Riddd.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios