www.diariocritico.com

En el Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo

La mexicana Alma Guillermo Prieto recibe el premio Agustín Merello

La mexicana Alma Guillermo Prieto recibe el premio Agustín Merello

La periodista y escritora mexicana Alma Guillermo Prieto recibió este viernes el premio Agustín Merello de la Comunicación por parte de la Asociación de la Prensa de Cádiz durante la celebración del VI Congreso Iberoamericano de Periodismo.

Para la Asociación de la Prensa constituye un honor entregar este premio. El jurado reconoció la trayectoria profesional de Alma "que ha elevado el reportaje a nivel de excelencia", aseguró uno de los miembros del jurado, destacando que "resulta esencial para entender la evolución de América Latina en los últimos 30 años, resaltando revoluciones y hechos cotidianos que revelan esa evolución".

Asimismo se recomendó la lectura de su libro 'Desde el País de nunca jamás', una recopilación de crónicas y reportajes desde los años 80 al 2010, publicado en algunos medios como el Washington Post.

Alma está entregada ahora a la educación dentro de la profesión periodística y es la tercera mujer que recibe este galardón en sus 20 años de historia.

La ganadora del premio agradeció el distintivo y denunció la situación que viven en México los periodistas donde en 10 años han sido asesinados más de 30 "sin que haya habido ningún enjuiciamiento por ninguno de estos casos".

Se mostró encantada de recibir el premio Agustín Merello, y de estar de vuelta en Cádiz. Compartió con los asistentes algunas anécdotas de su primer viaje a España en 1985, que la llevó a lugares como Sevilla o Cádiz y destacó el lazo que une a mexicanos y españoles.

 

- Todas las noticias sobre el Congreso Iberoamericano de Periodismo

 

- Más información en la web oficial del Congreso:

http://www.congresonuevoperiodismo.com/