www.diariocritico.com

Méndez replica que también lo espera

Rajoy quiere reunirse ya con representantes de sindicatos y patronal con la vista puesta en la reforma

Rajoy quiere reunirse ya con representantes de sindicatos y patronal con la vista puesta en la reforma

lunes 28 de noviembre de 2011, 13:37h
El presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, desea reunirse esta misma semana con los representantes de los sindicatos y de la patronal, según explicó esta mañana en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
El presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, desea reunirse esta misma semana con los representantes de los sindicatos y de la patronal, según explicó esta mañana en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado confiado en que se reunirá próximamente con el futuro presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, si bien ha asegurado que todavía se desconoce en qué fecha concreta tendrá lugar este encuentro

"Creo que sí, que la vamos a tener, el futuro presidente ha marcado su agenda y me consta que tiene prevista" esta "conversación", ha indicado el sindicalista, quien, además, ha recordado que Rajoy primero se ha reunido con "los causantes de la crisis" -en alusión a los banqueros- y que luego lo hará "con los representantes de las víctimas".

Así se ha pronunciado Méndez antes de participar en Palma en un pleno de las federaciones de Baleares del sindicato, donde, además, ha subrayado que los ajustes que están llevando a cabo las comunidades autónomas y los ayuntamientos "no funcionan" al no "resolver el problema de la crisis" y son "injustos". Por ello, ha abogado por "buscar otra alternativa distinta" al problema.

"Estamos en una segunda oleada de destrucción de empleo en España que viene provocada por los ajustes de las CCAA y de las corporaciones locales". Según ha dicho, estos recortes, sumados a los efectuados por el Gobierno en funciones, han ocasionado "una segunda ola de destrucción de empleo".


Autonomías

Asimismo, Rajoy ha convocado para el próximo jueves a los presidentes regionales del PP para hablar del control del déficit que tiene previsto realizar el nuevo Gobierno.

Cospedal aseguró también que Mariano Rajoy volverá a reunirse con el presidente en funciones del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, antes de la Cumbre Europea del 9 de diciembre, para consensuar la posición española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios