www.diariocritico.com
Blanco insiste en defender su inocencia y dice que espera que se esclarezca la verdad

Blanco insiste en defender su inocencia y dice que espera que se esclarezca la verdad

lunes 28 de noviembre de 2011, 19:43h
El ministro de Fomento en funciones, José Blanco, aseguró hoy que sigue "sin tener constancia oficial" de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya pedido la apertura de una causa contra él y reiteró su confianza en la justicia, así como que se conozca la verdad lo antes posible.
En una breve declaración, el dirigente socialista afirmó que, "a día de hoy" sigue sin tener "ninguna constancia oficial de ninguna de las informaciones difundidas".

   No obstante, reiteró su "confianza" en la justicia y en "sus tiempos". "Lo único que deseo es que se esclarezca la verdad cuanto antes", apostilló.

  El ministro respondía así después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo presentara un informe ante la Sala de lo Penal en el que se posiciona a favor de la apertura de una causa criminal contra él por su posible implicación en la denominada 'Operación Campeón', en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia.

   El Ministerio Público se ha pronunciado a través de un escrito respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, en el que solicita al Supremo la admisión a trámite de la exposición razonada elevada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que investiga lo hechos y apreció la existencia de un posible tráfico de influencias. Pide también a la Sala de lo Penal el nombramiento de un magistrado instructor que inicie las pesquisas.


Lea también:

- La Fiscalía 'cerca' a Blanco: ve indicios de delito en el 'caso Campeón' y le lleva al Supremo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios