www.diariocritico.com

Expectación a tope por esta actuación

'Clamores' se viste de lujo con el dúo de dos grandes/grandes: Ara Malikian y Fernando Egozcue

'Clamores' se viste de lujo con el dúo de dos grandes/grandes: Ara Malikian y Fernando Egozcue

martes 29 de noviembre de 2011, 10:25h
Mejor, imposible. Súmese a un genio del violín, Ara Malikian, y a otro de la guitarra, Fernando Egozcue. El resultado es inmejorable y podrá comprobarse esta noche en su actuación, seguro que con cartel de 'no hay billetes' en la mítica sala Clamores, que a pesar de que permanece en la élite desde hace décadas sigue forzándose para una programación también inmejorable. La cita, este martes, a partir de las nueve y media.
Dos extraordinarios y polivalentes músicos, capaces por separado de tocar todas las teclas y géneros, se suman para alcanzar el máximo climax a que puede aspirarse cuando lo hacen juntos. Por tanto, la mítica y siempre puntera Clamores -sólo ella podía lograrlo- se viste de lujo este martes para disfrutar a tope con el quinteto que encabezan Ara Malikian y Fernando Egozue. Y que completan otros tres musicazos: Moisés Sánchez al piano, Martin Bruhn a la batería y Miguel Rodrigáñez al contrabajo.

Casi es innecesario recordar brevemente las biografías de este genial 'dúo dinámico', pero es menester dar unos ligeros datos. Así, Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Esta su inagotable inquietud musical y humana ha llevado a Ara a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe, judia), Centro Europeas (gitana, kletzmer), Argentina (tango) y española (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Por su parte, Fernado Egozcue, compositor, guitarrista y arreglista, también presenta una ampliar hoja de servicios a la música. No es una casualidad, por tanto, que el maestro Astor Piazzolla, regalase a Egozcue su partitura '500 Motivaciones' -cuando pertenecía al grupo Buenos Aires- y que con el tiempo, fuera éste considerado uno de los mejores arreglistas. Uno de los discos del Ensamble Nuevo Tango; grupo al que pertenece como director, arreglista y guitarrista, lleva el nombre de la composición en su honor.

VÍDEOS DE DIARIOCRÍTICO CON ARA MALIKIAN
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios