www.diariocritico.com

Fue detenido en Sierra Leona, según la Ser

Paesa, el mayor walking dead de la historia, revive de nuevo

Paesa, el mayor walking dead de la historia, revive de nuevo

martes 29 de noviembre de 2011, 11:54h
Francisco Paesa, el espía que le hacía trabajos sucios al Ministerio del Interior en la etapa de Felipe González, siempre ha sido un 'muerto muy vivo': después de entregar por dinero a Luis Roldán, planificó y escenificó su propia muerte, fue encontrado 'vivo' por El Mundo y luego volvió a desaparecer. Ahora, este antiguo amante de la viuda de Sukarno ha sido 'encontrado', según la Cadena Ser: fue detenido en octubre en el aeropuerto de Lungi (Sierra Leona) ante la sospecha de estar participando en una operación de tráfico de drogas,
La Cadena Ser cita fuente del Ministerio de Exteriores, las cuales habrían dicho a la cadena que al ser detenido en Sierra Leona Francisco Paesa habría dicho que viajaba a ese país africano -que él conoce muy bien, porque supuestamente traficó allí con armas- en representación de un abogado francés por un negocio de antigüedades: en concreto, perfumes y máscaras de oro chinas.

Parece ser que junto a Paesa viajaba su sobrino, Alfonso García Paesa, que ejerce de abogado en Luxemburgo y quien, según la Ser, dijo que acompañaba a su tío porque su delicado estado de salud y para ofrecerle asesoramiento legal.

No obstante, según las mismas fuentes, Paesa y su sobrino permanecieron retenidos tres días, pero fueron puestos en libertad al no pesar sobre ellos ninguna orden de búsqueda internacional.

Hay que recordar que Paesa tiene un pasado realmente novelesco, pero que es más conocido por entregar al prófugo Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, al ex ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, por 300 millones de pesetas (1.800.000 euros). Luego fingió su muerte e incineración en Bangkok (Tailandia) en julio de 1998.

Sin embargo, el diario El Mundo descubrió años más tarde la farsa. Unas fotografías y la investigación realizada por el periodista Antonio Rubio demostraron que el espía estaba vivo seis años después de que su hermana anunciara su muerte en Bangkok por un paro cardiaco y de que un periódico publicara su esquela. En realidad, Paesa residía en Luxemburgo y usaba un pasaporte argentino a nombre de Francisco Pando Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios