www.diariocritico.com
La red de autoescuelas RACC cobra casi 200 euros más a las mujeres

La red de autoescuelas RACC cobra casi 200 euros más a las mujeres

martes 29 de noviembre de 2011, 16:40h

Los tópicos del machismo al volante son muchos, aunque afortunadamente parece que poco a poco se van erradicando. Lástima que haya empresas del sector que no prediquen con el ejemplo... por mucho que traten de justificar con estadísticas sus injustificables prácticas.

La red de autoescuelas RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) en Zaragoza cobra casi 200 euros menos a los chicos que quieren sacarse el carnet de conducir que a las chicas porque consideran que ellos necesitan menos clases... Si el alumno es un varón abonará 665 euros y si es una mujer, 850. Vamos que en lugar de baremar por la valía de cada uno y, por tanto, por la cantidad de clases que cada individuo necesite, RACC prefiere meter a todos los hombres (hábiles y torpes) en el mismo saco, el de los buenos, y a todas las mujeres (hábiles y torpes) en el de los malos. Lo que viene a ser una discriminación sexista en toda regla.

Sin duda es para preguntarse... ¿todavía quedan mujeres matriculadas aquí?

 


 

Comienza la carrera para elegir a los IV Premios Im-presentables del año 2011

Como todos los años, Diariocrítico designará a varios personajes como los Im-presentables del año. Y como llevamos haciendo desde 2009, lo haremos en 4 categorías: nacional, internacional, economía y deportes.

En la primera edición, 2008, el elegido por los lectores de Diariocrítico con sus votos enviados al periódico fue el locutor por entonces de la 'Cope' Federico Jiménez Losantos. En 2009, los 4 designados para los premios fueron Zapatero en la categoría nacional, Hugo Chávez en la internacional, Gerardo Díaz-Ferrán en la económica y Joan Laporta en la deportiva. Ya por último, en la última edición, 2010, los 'ganadores' fueron Alfredo Pérez Rubalcaba (nacional), Mohamed VI (internacional), los sindicatos UGT y CCOO (nacional) y Michel Platini (deportes).

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2011? Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les proponemos

que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen en nuestro foro Líneacrítica dejando el nombre del Im-presentable y la razón de por qué lo elige.

¡Participe pinchando AQUÍ!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios