www.diariocritico.com
Iberia: el nuevo y eterno chantaje de los pilotos

Iberia: el nuevo y eterno chantaje de los pilotos

miércoles 30 de noviembre de 2011, 08:02h

Los pilotos de Iberia, como ya conocerán, han confirmado a través de su sindicato, Sepla, que irán a una nueva huelga en este mes de diciembre que está por venir. Por supuesto, no especifican fechas, ya que emplean este dato aún oculto como arma en la negociación. Algunos dirían que como herramienta de 'chantaje' y, en todo caso, aunque su derecho como trabajadores es el de la huelga, parece que quieren dejar claro que tienen el poder en sus manos y que la espada de Damocles puede caer a los usuarios de viajes de avión en cualquier momento del mes que viene.

Y ahí empieza el debate: dónde y cuándo acaba la libertad de estos trabajadores para realizar y convocar sus huelgas, siempre medidas muy sabiamente para hacer realmente daño. Lo que ocurre es que al final, como siempre, los que pagan son los ciudadanos, que todavía no saben si sufrirán estos paros en pleno Puente de diciembre o en navidades, ambas fechas delicadas y especialmente importantes para el reencuentro con las familias o bien, para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Hay que recordar que estos pilotos no son precisamente trabajadores precarios y con condiciones laborales golpeadas por la crisis. Ellos quieren protestar así por la posible partición de Iberia en una compañía como la actual y otra de 'low cost'. Tienen derecho, insistimos, a protestar. Pero hay, seguro, mejores y más solidarias fechas para hacerlo... Ya pagaron los españoles en 2010 la huelga de controladores aéreos en pleno Puente de diciembre: siempre pagan los mismos...

 


 

Comienza la carrera para elegir a los IV Premios Im-presentables del año 2011

Como todos los años, Diariocrítico designará a varios personajes como los Im-presentables del año. Y como llevamos haciendo desde 2009, lo haremos en 4 categorías: nacional, internacional, economía y deportes.

En la primera edición, 2008, el elegido por los lectores de Diariocrítico con sus votos enviados al periódico fue el locutor por entonces de la 'Cope' Federico Jiménez Losantos. En 2009, los 4 designados para los premios fueron Zapatero en la categoría nacional, Hugo Chávez en la internacional, Gerardo Díaz-Ferrán en la económica y Joan Laporta en la deportiva. Ya por último, en la última edición, 2010, los 'ganadores' fueron Alfredo Pérez Rubalcaba (nacional), Mohamed VI (internacional), los sindicatos UGT y CCOO (nacional) y Michel Platini (deportes).

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2011? Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les proponemos

que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen en nuestro foro Líneacrítica dejando el nombre del Im-presentable y la razón de por qué lo elige.

¡Participe pinchando AQUÍ!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios